inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de abril del 2016 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades de ASSE y de los hospitales del departamento definen plan de obras

Hospitales de Fray Bentos y Young planifican obras
Autoridades de ASSE y de los hospitales del departamento definen plan de obras

El plan de acción para este año 2016 del Hospital de Fray Bentos, fue analizado en reunión sostenida entre el Director del mismo, Dr. Jorge De Giobbi, la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, el Gerente General, Dr. Richard Millán, y la Directora de la Regional, Dra. Graciela García.

El encuentro tuvo lugar el martes 29 de marzo, previo a la presentación de un nuevo equipamiento odontológico para la Policlínica del barrio "Las Canteras"; oportunidad en la que además se presentaron estas líneas de acción a la prensa, así como también las del Hospital de Young.

Al respecto, De Giobbi señaló que se aguarda la llegada, a la brevedad, de una ambulancia especializada. Este móvil, concretará una aspiración muy sentida, que permitirá al Hospital contar con este servicio específico de traslado, sin necesidad de recurrir a la compra de esta prestación.

En cuanto al aspecto edilicio, indicó que se ha priorizado para este año, la construcción de una nueva cocina; así como de una Sala de Internación. Asimismo, se instalará un nuevo soporte informático en la Emergencia, lo que posibilitará profundizar el sistema de triagge y mejorar la atención de los usuarios.

Por otra parte, junto al equipo de Enfermería, se pretende avanzar en la concreción de un Sistema de Internación Domiciliaria.

En el caso del Hospital de Young, el Dr. Juan Pablo Apolonia expresó que desde el punto de vista edilicio, dicha institución viene, desde hace muchos años, desarrollando un proceso de transformación. Subrayó que se encuentran en su etapa final, las obras de remodelación del área quirúrgica, que integra dos Blocks, Sala de Recuperación post anestésica y un Centro de Materiales.

Informó además, que en el marco de la Maternidad Única que funciona en el Hospital, se habilitarán Salas de Nacer, avanzando así hacia el parto humanizado; para lo cual el equipo obstétrico se ha capacitado con sus pares del Hospital de Rocha, que lleva la vanguardia en esta modalidad. A los efectos de avanzar en ese sentido, el Hospital incorporó, hace un mes, un equipo alemán que permite realizar el parto en vertical, ofreciendo así una nueva opción a las mujeres. 

Asimismo, dijo que se está trabajando en un anteproyecto para la puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación o de fisioterapia.

Extraído de ASSE. Fotografia de archivo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019