inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
El adiós a María Auxiliadora Delgado de Vázquez
Nuestro país no tiene previstas honras oficiales para las esposas de nuestros presidentes. Nuestra legislación no prevé lo que en muchos otr0s países es casi normal. De seguro existe cierta sabiduría en esas disposiciones, en definitiva otro elemento más que nos coloca como una sociedad igualitaria en muchos aspectos. Sin embargo el pueblo común y corriente le realizó un hermoso homenaje a esa buena mujer que fue María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Por estos días mucho se ha dicho, escrito y reflexionado. Hemos visto desde dirigentes de todos los partidos, incluso muchos que han tenido enfrentamientos importantes con nuestra fuerza política, realizar un respetuoso y afectuoso acercamiento. Hemos le&iacut...
Leer más...

El rey Leon

Sábado: 18:30 hs

Domingo: 18:30 hs
 
 

Habia una vez en Hollywood

Jueves:  20:00 hs

Viernes:  20:00 hs

Sábado:  21:00 hs.

Domingo:  20:30 hs.

 

Paw Patrol: Mighty Pups

Sábado: 16:30 hs

Domingo: 15:00 hs

Toy Story 4

Domingo: 16:30 hs

Amigo lindo del alma

Jueves 22: 20:00 hs. (Estreno)

Sábado 24: 20:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de abril del 2016 a las 12:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades de ASSE y de los hospitales del departamento definen plan de obras

Hospitales de Fray Bentos y Young planifican obras
Autoridades de ASSE y de los hospitales del departamento definen plan de obras

El plan de acción para este año 2016 del Hospital de Fray Bentos, fue analizado en reunión sostenida entre el Director del mismo, Dr. Jorge De Giobbi, la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, el Gerente General, Dr. Richard Millán, y la Directora de la Regional, Dra. Graciela García.

El encuentro tuvo lugar el martes 29 de marzo, previo a la presentación de un nuevo equipamiento odontológico para la Policlínica del barrio "Las Canteras"; oportunidad en la que además se presentaron estas líneas de acción a la prensa, así como también las del Hospital de Young.

Al respecto, De Giobbi señaló que se aguarda la llegada, a la brevedad, de una ambulancia especializada. Este móvil, concretará una aspiración muy sentida, que permitirá al Hospital contar con este servicio específico de traslado, sin necesidad de recurrir a la compra de esta prestación.

En cuanto al aspecto edilicio, indicó que se ha priorizado para este año, la construcción de una nueva cocina; así como de una Sala de Internación. Asimismo, se instalará un nuevo soporte informático en la Emergencia, lo que posibilitará profundizar el sistema de triagge y mejorar la atención de los usuarios.

Por otra parte, junto al equipo de Enfermería, se pretende avanzar en la concreción de un Sistema de Internación Domiciliaria.

En el caso del Hospital de Young, el Dr. Juan Pablo Apolonia expresó que desde el punto de vista edilicio, dicha institución viene, desde hace muchos años, desarrollando un proceso de transformación. Subrayó que se encuentran en su etapa final, las obras de remodelación del área quirúrgica, que integra dos Blocks, Sala de Recuperación post anestésica y un Centro de Materiales.

Informó además, que en el marco de la Maternidad Única que funciona en el Hospital, se habilitarán Salas de Nacer, avanzando así hacia el parto humanizado; para lo cual el equipo obstétrico se ha capacitado con sus pares del Hospital de Rocha, que lleva la vanguardia en esta modalidad. A los efectos de avanzar en ese sentido, el Hospital incorporó, hace un mes, un equipo alemán que permite realizar el parto en vertical, ofreciendo así una nueva opción a las mujeres. 

Asimismo, dijo que se está trabajando en un anteproyecto para la puesta en funcionamiento de un centro de rehabilitación o de fisioterapia.

Extraído de ASSE. Fotografia de archivo



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019