inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de April del 2016 a las 00:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

DINAMA despejó dudas

Terminante: Olores son de UPM
DINAMA despejó dudas

DINAMA no tiene dudas. Los episodios de olor son producidos en UPM.

“Estuvimos evaluando el sistema de medición de la ciudad y demuestra claramente que hubo eventos de olor” dijo el Director de DINAMA, Alejandro Nario en radio Visión.

Dijo que la principal hipótesis apunta a la exigencia planteada desde el estado a la empresa UPM “con una serie de cambios para disminuir la concentración de fósforo que es el principal contaminante que se vierte al río Uruguay. Si bien (la fábrica) está cumpliendo (con los parámetros) está demasiado cerca de los límites, por lo que pedimos un nivel de seguridad mayor entre lo que es la norma y el valor vertido”.

Nario explicó que se hicieron modificaciones para eliminar fósforo “de manera química  previo al sistema de tratamiento de efluentes biológicos, que es complejo porque hay toda una batería de microorganismos que son los que descomponen la materia orgánica. La hipótesis que maneja la empresa es que ese cambio en el fósforo modificó el sistema de microorganismos dentro de la pileta lo que en determinado momento genera estos eventos de olor” aseguró el jerarca de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Desde DINAMA se aclaró que “están muy arriba de la empresa” por este tema y precisó que son valores “que no generan daño a la salud de la población”.

 

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024