inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de April del 2016 a las 23:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se pospuso la votación que iba a realizarse esta semana

Presupuesto se votará semana entrante
Se pospuso la votación que iba a realizarse esta semana

Estaba previsto que la votación del presupuesto quinquenal prosentado por la actual administración se votara éste miércoles, pero finalmente se trasladaría para el próximo martes 12 de abril.

Esto se resolvió durante la reunión que mantuvo esta tarde la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental.

El Presidente del cuerpo legislativo, José Luis Almirón confirmó esta noticia al servicio informativo de Radio Rincón, indicando en tal sentido que “aún resta afinar algún tema en la moción que en mayoría presentará el Frente Amplio”.

Habrá también dos mociones más, una del Partido Nacional y otra del Partido Colorado, los cuales ya han declarado públicamente que no votarán “en general” el presupuesto de la Intendencia, pero sí lo harán afirmativamente en algunos articulados.

Todo esto motivo al Ejecutivo a realizar algunas correcciones al texto original, principalmente en lo relacionado al traslado de cifras.

Otro aspecto que obligó a efectuar correcciones, son los acuerdos posteriores a la presentación del presupuesto, como sucedió con la inclusión del planteo del Partido Colorado respecto a la rebaja de las alícuotas que graban la contribución inmobiliaria urbana, “algo que baja la recaudación de la Intendencia; hay que reacomodar los números del presupuesto”, expresó Almirón.

Hasta el 16 de abril hay plazo para votar el presupuesto quinquenal, pero el Ejecutivo procura “sacarlo antes”, para evitar observaciones del Tribunal de Cuentas.

Esta postergación no significa que se puedan incluir otras modificaciones.

Se espera que la sesión correspondiente a la votación del presupuesto quinquenal, “sea maratónica”, teniendo en cuenta que hay varios ediles que querrán participar del debate y fundamentar su voto.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024