inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
06 de April del 2016 a las 13:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diseñados para movernos

Día de la Educación Física
Diseñados para movernos

(Gabriela Dati) El 6 de abril se conmemora en todo el mundo el Dìa de la Educación Fìsica.

Bajo la premisa “Estamos diseñados para movernos“, la fecha recuerda los primeros Juegos Olìmpicos de la modernidad, realizados en el año 1896, en Atenas, Grecia.

El departamento de Río Negro cuenta  en su historia con 4 olimpistas ,  a saber  Juan José Timón (ciclismo) en Tokio 1964, Nelson Zamora (maratonista) en Barcelona 1992, Joe Reboledo (remo) en Atenas 2000 y Gastón Ramírez (fútbol) en Londres 2012.

Es sabido de  los efectos positivos para la salud que trae la pràctica de la actividad fìsica en todas las etapas de la vida, sin embargo las cifras en nuestro paìs registran que el 25 % de la población  pasa sentada siete horas al  dìa y que una tercera parte en la franja entre 15 y 65 años es totalmente inactiva.

Tambièn se observa que en los niños hay una diferencia importante en cuànto al gènero: mientras que  el 42 % de los varones realizan actividad fìsica, solo lo hacen el 17 % de las niñas.

En Uruguay el 9 % de las muertes ocurridas son debidas a la inactividad fìsica.

Las recomendaciones de las instituciones vinculadas a la salud sugieren un tiempo de 150 minutos por semana de ejercicio para personas adultas y 60 minutos diarios en los niños.

Hay maneras de lograr esa disciplina que son totalmente gratuitas, el caminar, correr y disfrutar de los llamados espacios saludables ( en Fray Bentos en el predio de Afe) , son algunos, solo se trata de encontrar el adecuado para cada uno de nosotros y practicarlo.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024