inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de abril del 2016 a las 19:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se genera expectativa por la reactivación del puerto

Buque de 15 mil toneladas salen del puerto
Se genera expectativa por la reactivación del puerto

El Subjefe del puerto de Fray Bentos Julio Rodríguez confirmó que salió el primer buque con 15 mil toneladas y señaló que estas son las primeras señales de reactivación de la terminal marítima de nuestra ciudad, luego del dragado a 25 pies del río Uruguay. "Ya salió el primer buque con 15 mil toneladas y ahora para este mes se espera el arribo de 2 más uno con carbón y otro que hará trasbordo de cebada y no se descarta el de TGU" indicó.
Además se aguarda con gran expectativa que la salida de buques de este calado se mantenga en el tiempo. "Con un puerto en condiciones y con más calado a los empresarios les dan los números y es por eso que se animan a usar el puerto de Fray Bentos". También explicó que un detalle no menor es que la ANP aún no ha "oficializado" el dragado a 25 pies y es por eso que "los empresarios están medios reacios a venir". Rodríguez, expresó que una vez finalizado el peinado de los cuatro pasos del Río Uruguay, por parte de las dragas de la ANP, y oficializada la noticia en la página web del organismo estatal, el puerto de Fray Bentos, "quedará en condiciones de recibir buques de gran calado" de 25 mil y hasta 30 mil toneladas.
Con relación a la adjudicación de los silos, Rodríguez dijo que la definición de este tema va a llevar algún tiempo más. "Hubo llamado pero todavía no hay definición, mientras tanto se va a seguir trabajando con TGU que tiene la llegada de un buque por mes" 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021