inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de April del 2016 a las 21:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La gente del interior padece rutas, caminos y calles en mal estado.

Intransitables
La gente del interior padece rutas, caminos y calles en mal estado.

Una maestra quedó con su automóvil empantanada en camino a colonia Ofir y tuvo que ser remolcada por un tractor. El odontólogo no pudo llegar a Sarandí de Navarro, donde tampoco concurrieron los funcionarios del BPS. En Grecco se quejan de la ruta 20 y en Nuevo Berlín del estado de algunas calles. 

En todo Río Negro se multiplican los reclamos por el estado de rutas, calles y caminos que se vieron agravados a partir de las últimas lluvias.

“Los caminos hace años que están mal. Lo que más me indigna es que no se le encuentre una solución de fondo si se considera que circula mucha gente, que es el camino a la escuela, por donde pasan los camiones de la leche y la maquinaria agrícola” se quejó la maestra Eliana Barrientos.

El miércoles concurrió a trabajar como todos los días. Salió de su casa en San Javier camino a escuela 14 “donde concurren 42 niños, 5 criollos y 37 rusos” explicó a InfoRÍO.  

“Ese día entré patinando y a la salida fue imposible. Mi auto quedó enterrado en el camino y tuvo que remolcarme un tractor con lo que se me terminó rompiendo el tren delantero del vehículo” contó bastante molesta por lo sucedido “por los nervios que uno vive”.

“No sabés si te vas a dar vuelta, si vas a sufrir un accidente. La verdad que viví un momento horrible” contó la docente.

GRECCO. En otro punto del departamento, Edgardo Vasella se quejó de lo mismo. En Pueblo Grecco, son innumerables los perjuicios que se originan cuando llueve. La diferencia es que se trata de una ruta nacional que queda intransitable. Son más de 13 kilómetros de tierra y barro “que hacen patinar hasta los camiones”. 

“El ómnibus con los estudiantes tuvo que salir por El Águila haciendo un recorrido mayor.

Ayer la intendencia informó que el ómnibus contratado no pudo cumplir el recorrido y se trabajó con medios alternativos (sin especificar cuales) para llevar a estudiantes y trabajadors de regreso a sus hogares. 

Los pagadores del BPS no pudieron  ir hasta Sarandí de Navarro, lo mismo que el odontólogo que solo pudo llegar a Grecco” se queja Vasella.

“Hace 15 días vino el intendente (Oscar) Terzaghi y el director de Descentralización (Alfredo Gorla) a inaugurar una plaza de juegos y como estaba lloviendo pudieron apreciar la realidad que nos toca vivir cada vez más seguido. Esto se viene reclamando desde hace muchos años pero solo conseguimos que una empresa contratada por UPM haga un mantenimiento repasando maquinas sobre la tierra, nada especial. Por aquí pasan los camiones que vienen con madera de Tacuarembó y al menos deberían hacer una base de balastro” pidió el vecino. En reclamos anteriores, las notas fueron firmadas por productores, vecinos, integrantes de la junta local y hasta el juez de Paz. Hasta ahora, todos los planteos han caído en saco roto.  Mientras el Parlamento dio media sanción para que ruta 20 lleve el nombre de “Vaimaca Peru”, los vecinos reclaman que más que un nombre se saque a la ruta del olvido con obras que permitan una vida digna a los habitantes de esa zona.  

 NUEVO BERLIN. En Nuevo Berlín varias familias se vieron afectadas por las intensas precipitaciones y el estado en el que quedaron las calles de tosca. “Los gurises del barrio La Colmena no pudieron ir a la escuela y mañana y pasado van a ir todos embarrados” advirtió el alcalde Carlos Camelo.

Dijo que hay zonas “que merecen urgente mantenimiento” y apuntó a la Dirección de Obras de la intendencia de Río Negro.

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024