inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2016 a las 12:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será inaugurado el espacio del artista en playa Ubici

Homenaje a artistas
Será inaugurado el espacio del artista en playa Ubici

UMECEP Uruguay con el apoyo de los grupos culturales Versos Compartidos, Esquina Cultural La Paz y Grupo Cultural Charrúa presentó ante el Círculo Policial de Río Negro el proyecto Espacio Cultural Del Artista.
Este espacio establece la creación de un espacio para el poeta, el artista plástico, el artesano y el cantante, en definitiva toda persona gestora de cultura, un lugar sencillo en donde el artista de cada
departamento se sienta identificado y disponga de un espacio para recrearse.
Este espacio que se instaurará en los 19 Departamentos fue inaugurado el 25 de Febrero de 2016 en la Ciudad de la Paz, con el auspicio del Municipio de La Paz.
Este proyecto habla de exaltar a aquellos artistas que trabajan con ahínco, defendiendo la identidad cultural, deseando realizarles un reconocimiento, el mismo consiste en poner un grabado con el nombre de veinte actores culturales del Departamento de Río Negro y de otros
Departamentos, en una estela que también lleva una placa de agradecimiento por parte de UMECEP Uruguay hacia la Institución Círculo Policial que cedió el espacio en el predio de Playa Ubici.
La inauguración será este jueves 14 a partir de las 15hs en las instalaciones de Playa Ubici.
¿Que es UMECEP?
UMECEP es la Unión Mundial de Escritores por la Cultura la Ecología y la Paz, es una organización civil sin fines de lucro que vela por la ecología y la paz en el marco cultural de todas las expresiones artísticas con el fin de concientizar a las sociedades y de tomar medidas para crear una conciencia
colectiva de paz, respeto y preservación de un medio ambiente saludable, contando con un enfoque preventivo ante desafíos medioambientales; tomando iniciativas para promover una mayor responsabilidad en materia medioambiental;promocionando el desarrollo sostenible, y concientizando sobre las principales temáticas ambientales.
Nuestra organización cuenta con personería jurídica en la República Argentina, situándose sus oficinas generales en Urquiza 268 int 3 (C2900AAF)Buenos Aires. UMECEP nace por la unión de varios colectivos culturales.
Ejerciendo la presidencia internacional ejecutiva y siendo fundadora la escritora Enriqueta De La Encarnación Blass.
A esta organización se le fueron uniendo directorios de diversos países con la finalidad de crear una red de filiales mundiales que velen por los objetivos de nuestra organización. A la vez que trabaja en conjunto con diversos grupos culturales nacionales e internacionales.
UMECEP cuenta entre otras con la filial Uruguay bajo la Presidencia de la Poetisa Sandra Blanco (Canelones), (quien también es Presidenta Colegiada UMECEP Internacional), el Vicepresidente Poeta Guillermo Bertullo Santillán (Río Negro), Directora de Cultura y Relaciones Institucionales, Poetisa Yolanda Clavijo (Maldonado) y un directorio nacional que abarca un Director Cultural por
Departamento.
En Río Negro la escritora Patricia Amarillo es quien ha sido designada en la dirección departamental.

Fotografía del lugar donde se colocará la estela 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024