inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de April del 2016 a las 15:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En una extensa sesión quedó aprobado

Se aprobó presupuesto
En una extensa sesión quedó aprobado

En una extensa sesión de la Junta Departamental de Río Negro, la cual duró exactamente 9 horas, se votó el presupuesto quinquenal que el Ejecutivo Departamental había remitido al legislativo en el mes de enero.
Tras esto en primera instancia, el mismo recibió modificaciones con mensajes complementarios, ya que incluso errores de impresión y diseño gráfico, obligaron a que fuera enviado nuevamente.
Posteriormente se realizó el análisis en la comisión de Hacienda de la Junta Departamental, donde se fue revisando las secciones que lo componen. A esta comisión concurrieron en distintas oportunidades el intendente Terzaghi y varios de sus directores. La polémica estuvo dado por el cambio del aforo de la contribución inmobiliaria urbana ya que se pasa al aforo nacional, dejando de utilizarse la tabla establecida en 1972. Para el Partido Nacional esto fue catalogado como un tarifazo; y el Partido Colorado en tanto planteó modificaciones para acompañar el cambio. También la tarifa de alumbrado público fue otro de los puntos de debate, ya que el Partido Nacional criticó el aumento tarifario, más aún con el ahorro que significa la utilización del luces Led.
En esta sesión que comenzó sobre las 20hs cada uno de los partidos presentó las consideraciones sobre este proyecto. Raúl Bodeant por el Frente Amplio, Fernando Quintana por el Partido Nacional y Juan Serres del Partido Colorado leyeron los informes y la postura de sus bancadas. Todas las disertaciones fueron extensas y superaron la hora de exposición.
Luego de la votación en general, donde se aprobó con mayoría simple, se votó cada una de las secciones del proyecto.
De esta manera a partir de este miércoles el Frente Amplio ya tiene su propio presupuesto y comienza a aplicar su programa de gobierno para los próximos 5 años. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024