inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de April del 2016 a las 15:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los 4 candidatos del Frente Amplio a nivel nacional cumplen agenda en la ciudad

Candidatos del Frente Amplio en Fray Bentos
Los 4 candidatos del Frente Amplio a nivel nacional cumplen agenda en la ciudad

En el marco de la elección interna de autoridades que realiza el Frente Amplio tanto a nivel nacional como a nivel departamental, esta mañana se hizo una conferencia de prensa donde los 4 candidatos a la presidencia del Frente Amplio y los 2 candidatos a la mesa política departamental estuvieron presentes.
En la misma los 4 candidatos Roberto Conde, Alejandro Sánchez, José Bayardi y Javier Miranda expresaron su respaldo total a Dilma Rousseff y la situación que afronta en Brasil. Entre otros conceptos consideraron que la situación interna de Brasil no es ajena al Frente Amplio y por eso el apoyo al Partido de los Trabajadores de Brasil.
En lo que refiere a la actividad propia de la elección interna que se realizará el 29 de mayo, los candidatos se mostraron juntos y destacaron la importancia que para todo el Frente Amplio esto tiene más allá de que gane quien gane.
Roberto Conde expresó que "va quedando claro que la movilización debe ser grande, somos el único partido que elige los 19 presidentes de las mesas departamentales y la presidencia a nivel nacional". Además destacó que la elección es "a padrón abierto y el 29 de mayo debe ser una jornada de lucha". Finalmente consideró que "el sistema es sano y podemos depurar cualquier acto de corrupción que haya en la fuerza política".
Alejandro Sánchez por su parte comenzó diciendo que "vivimos un momento complejo del Frente Amplio y por eso hemos decidido movilizarnos". "Queremos escuchar sus críticas y sus propuesta, para estar más cerca de la gente". Agregó que "precisamos una fuerza política fuerte para seguir profundizando los cambios, no será reduciendo presupuesto público y generando condiciones para reducir salarios que se aplicarán para mitigar la crisis sino hay que fortalecer las políticas actuales". Finalmente remarcó que "estos cambios económicos no los va a pagar el pueblo uruguayo".
José Bayardi consideró que reconoce que "puede haber compañeros con malestar por el funcionamiento de la fuerza, pero hay un acuerdos de los 4 para ir hacia adelante con la gente". También explicó que hay un contexto internacional complejo y de no crecimiento pero remarcó que "esta crisis viene desde el año 2008 y si los uruguayos no se han enterado es por el gobierno del Frente Amplio ha atemperado las consecuencias". "Los frenteamplistas no deberíamos dudar más allá de los malestares que tengamos, necesitamos partidos fuertes para cumplir las funciones que un partido tiene".  Debemos poder compartir las diferencias que tenemos" finalizó.
Javier Miranda quien habló en el final destacó que el Frente Amplio "es capaz de abrir las urnas a toda la población y hacer un fortalecimiento democrático del país".
También manifestó que "somos autocríticos y sabemos que no hemos colmado las expectativas de todos los frenteamplistas".
Finalmente subrayó que "seguramente sea legítimo el malestar, pero quedandote en tu casa no lo resolvés". "Llevamos adelante caminos que combatían injusta distribución de la riqueza y por eso debemos seguir profundizando estas ideas".
Desde la mesa política departamental se invita a la población al acto que se cumplirá este viernes a las 19:30hs en el Centro de Chóferes. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024