inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2015 a las 07:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Realizan operativo de difusión y prevención en rutas nacionales

Descienden 5% los accidentes de tránsito.
Realizan operativo de difusión y prevención en rutas nacionales

Los siniestros de tránsito en el país descendieron un 5% con respecto a igual periodo del año anterior. El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, destacó los resultados de las medidas aplicadas y reconoció que aún resta acelerar procesos. Apeló a presencia de agentes de tránsitos que persuadan el cumplimiento de las normas y a la coordinación interinstitucional para lograr la aplicación de la ley en todo el país por igual.

A pocos días de la Semana de Turismo, la UNASEV y Policía Caminera realiza un operativo de difusión y prevención en ruta N°5 para quienes transiten en rutas nacionales. Entregaron cascos, chalecos reflectivos y botiquines. El presidente de la UNASEV, Gerard Barrios, indicó que la fiscalización podrá énfasis en factores de riesgo como alcohol, casco, velocidad, cinturón de seguridad y retención infantil, entre otros.

Con motivo de la proximidad de una nueva Semana de Turismo, personal de la Policía Caminera fiscalizó el uso de dispositivos de seguridad como chalecos reflectivos o cascos certificados por la Norma UNIT 650 y aprobados por el Instituto de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería o el Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en el caso de los motociclistas.

Los inspectores también controlaron el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, así como las luces encendidas y el porte del maletín sanitario en automóviles.

En muchos casos, personal de UNASEV procedió a entregar chalecos, cascos o maletines sanitarios a los vehículos o motos fiscalizadas.

El presidente de UNASEV, Gerardo Barrios, enfatizó en la importancia de cumplir con la normativa. “Esta actividad es el comienzo de una acción que se desarrollará en todo el país”.

Por otra parte, afirmó: “Creemos que hubo un cambio importante en cuanto a la concientización de la gente, pero no es suficiente. Agregó que la unanimidad en cuanto al uso de medidas preventivas es el objetivo que motiva estas intervenciones.

Asimismo, aseguró que otro factor fundamental para disminuir la siniestralidad es aumentar la fiscalización y valoró especialmente la tarea de persuasión.  En ese sentido, adelantó que el Ministerio del Interior apuesta a participar en este sentido a través de la Policía Republicana.

 

Para concluir, enfatizó el valor del cumplimiento de las normas. “Si el uruguayo cumpliera con todas las medidas de prevención, seguramente bajaríamos a la mitad la siniestralidad en el tránsito”, argumentó.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024