inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de April del 2016 a las 00:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A 32 años de su asesinato se cambió el nombre de la ruta que se conocía como Puente Puerto

Desde hoy es ruta Vladimir Roslik
A 32 años de su asesinato se cambió el nombre de la ruta que se conocía como Puente Puerto

A 32 años del asesinato de Vladimir Roslik, se procedió hoy a oficializar el nuevo nombre de la ruta Puente Puerto, que lleva desde ahora el nombre del médico de San Javier que murió en el batallón de infantería N° 9, el 16 de abril de 1984.
La iniciativa del Poder Ejecutivo se vio cristalizada hoy, y en un sencillo acto se descubrió la nueva carteleria que nómina al tramo de unos 7 kilómetros que va desde el puente San Martín al puerto y acceso de Fray Bentos en calle 25 de mayo.
Fidel Lespada de la Comisión Departamental de DDHH explicó que esto es una marca para las nuevas generaciones. "El nombrar a la ruta con el nombre del último mártir de la dictadura miliar, como decía Benedetti es un arma de la memoria" explicó. Además reclamó la iniciativa en la Junta Departamental de Río Negro de nombrar una calle o un espacio público con el nombre de Roslik. "Pedimos que la iniciativa que de palabra todas las bancadas de ediles han aceptado se concrete".
También estuvo presente Macarena Gelman que como diputada e integrante de Verdad y Justicia felicitó la iniciativa de este reconocimiento, "al último crimen de la etapa más oscura del país en el pasado reciente".
Justamente Gelman con Lespada y otros integrantes de la Comisión Departamental de DDHH describieron el nuevo cartel colocado a unos 300 mts del cruce con República de Chile. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024