inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de April del 2016 a las 12:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Medidas a seguir para la población en caso de tormentas fuertes

Alerta roja: Recomendaciones del SINAE
Medidas a seguir para la población en caso de tormentas fuertes

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) considera oportuno reiterar y subrayar las recomendaciones ante la ocurrencia de fenómenos  como tormentas y vientos fuertes:

Mantenerse siempre informado/a sobre los pronósticos y advertencias de las autoridades. Tomar especial precaución con las personas más vulnerables (niños/as, ancianos/as, personas enfermas).Mantener a los animales domésticos en lugares seguros y protegidos.Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.Cerrar y asegurar ventanas y puertas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.Si es necesario, refugiarse en la habitación más protegida de la vivienda.Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

En caso de ser necesario circular:

No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar.Desplazarse en autos, motos o caballos NOdisminuye el riesgo de ser arrastrado/a debido a la cantidad y fuerza de las aguas. Procurar transitar por rutas principales y en horas diurnas.Conducir con extrema precaución. Disminuir la velocidad, evitar maniobras bruscas, mantener distancia de los otros vehículos, no frenar abruptamente para evitar deslizamientos y atender al entorno ante la posibilidad de cables o árboles caídos.

En caso de actividad eléctrica:

Alejarse de espacios abiertos, de torres, alambrados y cualquier otra estructura metálica.Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.En caso de advertir cables caídos en el tendido eléctrico, no tocarlos y notificar de inmediato a las autoridades.Desconectar aparatos electrónicos, antenas y entradas de TV cable.

En caso de vivir en zonas inundables:

Colocar todos los productos tóxicos (herbicidas, pinturas, insecticidas, etc.) fuera del alcance del agua, para evitar posibles contaminaciones. Tener listo el bolso de emergencia. El mismo deberá contener, entre otras cosas, documentos personales y familiares, lista de teléfonos de familiares y amigos, medicación de consumo cotidiano y llaves de la vivienda y vehículos.En caso de que las autoridades lo indiquen, prepararse para la evacuación, cumpliendo con las directivas que se señalen. 

En todo momento, mantener la calma y en caso de emergencia llamar únicamente al 911.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024