inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

El llamado salvaje

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00hs.

Domingo: 18:00 hs.

 

La hora de tu muerte

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de marzo del 2015 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Poder Ejecutivo remitió Ley de Nómina de Municipios y Distritos Electorales 2015

Proyecto que incluye a San Javier
Poder Ejecutivo remitió Ley de Nómina de Municipios y Distritos Electorales 2015

El Poder Ejecutivo expidió el proyecto de ley de nómina de municipios y distritos electorales, uno de los primeros nueve proyectos relevantes que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, envió al Parlamento. Este proyecto de ley es prioritario para la realización normal del calendario electoral, cuyas elecciones departamentales y municipales están previstas para el 10 de mayo de 2015.

En la Ley de Municipios N.º19.272 se establece que toda localidad con más de 2.000 habitantes de población constituirá un municipio, que será determinado por la Junta Departamental respectiva y aprobado por el Poder Ejecutivo para la correspondiente elaboración de la nómina de municipios.

El inciso tercero del primer artículo de la Ley 19.272 estableció que podrán constituirse municipios en aquellas poblaciones que no alcancen el mínimo de habitantes, si así lo dispone la junta departamental correspondiente, a iniciativa del intendente o del 15 % de los inscriptos residentes de una localidad o circunscripción.

El proyecto remitido al Parlamento este 5 de marzo para su discusión señala que en la nómina de municipios constan algunas localidades cuyo censo no supera los 1.000 habitantes de población. Con la lista consignada en el proyecto, la nómina de municipios se amplía a 112.

 

Luego de la reunión mantenida entre el Consejo de Ministros y las distintas bancadas de los partidos políticos con representación parlamentaria, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, recordó que este proyecto de ley es de particular importancia para la realización de las próximas elecciones departamentales del 10 de mayo de 2015



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020