inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de April del 2016 a las 20:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Salto, Paysandú y Río Negro se reunieron en Young con OPP

Intendentes con emergencia vial
Salto, Paysandú y Río Negro se reunieron en Young con OPP

Los intendentes de Paysandú, Guillermo Caraballo, de Río Negro, Óscar Terzaghi, y de Salto, Andrés Lima, se reunieron ayer en Young con funcionarios de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a los que le plantearon que están en emergencia vial.

Paysandú tiene 700 kilómetros dañados, Salto 180 y Río Negro 150. Los jefes comunales pidieron la entrega urgente de US$ 3 millones para las tareas más inmediatas para que los establecimientos agrícolas puedan sacar su producción.

Pedro Apezteguía, director de Descentralización e Inversión de la OPP, contestó a los intendentes que el planteo era atendible y que será respondido en la próxima semana. Terzaghi le dijo que en Río Negro hay US$ 90 millones en soja "que se cosecha y sale ahora o se pierde". Explicó que cuando uno observa el mapa de los cultivos de soja, todo el departamento está en verde, lo que supone atender caminerìa en todos lados y esto hay que hacerlo rápido porque la zafra comienza a fin de mes y principios de mayo.

 El intendente de Salto, Andrés Lima, agregó que en su departamento llovieron 500 milímetros en 10 días, y el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, señaló que la caminería rural está "destrozada" por lo que se trata de una situación de emergencia.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024