inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de abril del 2016 a las 14:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Doloreños se concentraron en la plaza principal a una semana del tornado

Emotivo homenaje a las víctimas
Doloreños se concentraron en la plaza principal a una semana del tornado

A las 16:13 del viernes 15 parte de la ciudad de Dolores quedó destruida. Cinco personas murieron y cientos de familias lo perdieron todo. Ayer, a la misma hora, una multitud se concentró en la plaza principal para recordar a las víctimas y agradecer la solidaridad recibida desde todo el país. 

Estudiantes, trabajadores y ancianos compartieron el mismo sentimiento. Rostros tensos por la devastación sufrida y aplausos a rabiar como forma de canalizar la angustia y el deseo de sobreponerse. 

“Vamos Dolores, gracias Uruguay”, gritaba uno de los vecinos que portaba una enorme bandera, mientras una abuela emocionada se abrazaba a su nieta. Unos cantaban y otros guardaban silencio. Cada asistente lo vivió a su manera 

Enfrente, la histórica parroquia también maltrecha por el tornado, hizo sonar sus campanas en adhesión a la manifestación espontánea y en cada lugar de trabajo ocurrió exactamente lo mismo.

“Vivimos esto con profunda tristeza, por el momento oscuro e inolvidable que le tocó vivir a mucha gente. Uno tiene familiares, vecinos y amigos de toda la vida que la están pasando mal”, dijo Santiago Ostolaza, un referente para los doloreños.

La ciudad aún intenta reponerse de la desgracia y ya comenzaron las tareas de reconstrucción. En los barrios periféricos, personal municipal ayuda a las familias humildes a retirar escombros y mediante la utilización de maquinaria pesada, se termina de derrumbar lo poco que quedó y se prepara el terreno para la futura construcción. 

La Directora de Vivienda, Lucía Etcheverry, anunció que a partir de lunes, el ministerio comenzará en forma conjunta con la intendencia de Soriano, a hacer efectiva la ayuda prometida y precisó que en los casos de mayor precariedad “el subsidio de las viviendas puede alcanzar el 100%”.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021