Tras el consejo de ministros cumplido esta mañana en la residencia de Suárez y Reyes, el presidente de la República Tabaré Vázquez confirmó que se destinarán 100 millones de dólares para reparaciones por los daños provocados por fenómenos climáticos.
En conferencia Vázquez hizo referencia a que los "recursos económicos para atender daños materiales se sitúan en aproximadamente 100 millones de dólares". Asimismo habrán subsidios totales y parciales de algunas casas que fueron afectadas por el tornado en Dolores. Particularmente en Dolores, el ministerio de Vivienda destinará 90 millones de pesos, más las 5 mil chapas.
Vázquez confirmó que por el tornado en Dolores y las inundaciones "el saldo de pérdidas de vidas humanas en esta semana ha sido de 10 ciudadanos uruguayos". Además hubo múltiples heridos.
También subrayó que "algunos sectores del territorio nacional van a ser declarados de emergencia agropecuaria, fundamentalmente al norte de Rocha y en la séptima sección del departamento de Treinta y Tres". Para estad localidades el ministerio de ganadería reasignará entre 20 y 30 millones de pesos a estas localidades geográficas para suplementación alimentaria para animales.
Dentro de la cifra de 100 millones de dólares anunció las partidas que se destinarán a camineria rural (Ver nota aparte)