inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de abril del 2016 a las 14:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La ciudad se quedó sin teatro y sin cine

Los otros daños del tornado
La ciudad se quedó sin teatro y sin cine

El tornado se llevó un ícono de Dolores y dejó a la ciudad sin teatro y sin cine. El edificio Paz y Unión será demolido al quedar con peligro de derrumbe. Las puertas llenas de polvo y de vidrios rotos, advierten que está prohibido su paso. Desde el área de cine, la imagen es dantesca: cientos de butacas  orientadas a lo que era el escenario. La pared ya no existe y lo que había sobre el escenario quedó reducido a escombros. El cortinado rojo ahora enmarca parte de la tragedia que vive la ciudad.

“En julio iba a cumplir 120 años y también se destruyó un piano de 100 años de antigüedad” lamentó Aldo Poletti, vecino e integrante de la comisión que gestiona el histórico edificio.

Con dolor, recordó que el domingo anterior “estábamos muy contentos porque la sala de teatro estaba llena con el show de Diego Delgrossi y con la película de Adrián Suar, el cine se había llenado por primera vez desde su digitalización. Al domingo siguiente todo se transformó en un desastre” afirmó.

Se trataba de un lugar emblemático para los doloreños por lo que su destrucción es otro golpe directo al corazón. “Aquí, en más de un siglo de vida se presentaron destacadas personalidades de la cultura y uno de los últimos fue Julio Bocca que nos felicitó por la sala” expresó Poletti. El edificio fue testigo de innumerables hechos históricos en la vida de Dolores. 

“Estamos de duelo. La cultura recibió un durísimo golpe al dejarnos sin teatro y sin cine” reflexionó Poletti. Como vecino ahora también se ve en la obligación de abandonar su casa.

“Bomberos nos advirtió sobre la posibilidad de derrumbe sobre todo de la pared lindera con mi casa en el tramo en el que se voló el techo. La verdad que ahora vivimos con cierto temor y cada mañana al despertarnos lo primero que hacemos es mirar hacia el cielo para ver cómo está el clima. Si viene otro viento se pondrá muy feo por cómo están las estructuras” advirtió Poletti. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021