El embajador de UNICEF llegó con libros y juguetes para los niños de la escuela 58 que desde ayer cuentan en sus aulas con los alumnos de la escuela 64 afectada por el tornado. Luego visitó un centro CAIF. Con ellos cantó y participó de algunos entretenimientos como parte de una estrategia para que los menores de edad superen el difícil momento vivido en la comunidad con el fenómeno que azotó Dolores, el viernes 15 de abril.
“Con la gente de UNICEF queríamos acompañar a los niños y aportar nuestro granito de arena en esta causa” dijo Diego Forlán.
“Llegar a Dolores por esto no es lo que uno le agrada, pero como se ha movilizado la gente en todo el Uruguay y en el exterior también es algo muy lindo y ojalá se pueda reconstruir lo más rápido posible” expresó el futbolista de Peñarol
Explicó que en el caso de los niños, “la idea es rodearlo del ambiente necesario para que estén felices y puedan seguir disfrutando normalmente de la infancia olvidándose en gran medida de la imagen que les ha quedado” y pidió extender la ayuda “a otras ciudades que se han visto afectadas por el agua”.