inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2016 a las 00:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Conformidad por partida destinada a camineria rural para Río Negro

64 personas fuera de sus hogares
Conformidad por partida destinada a camineria rural para Río Negro

El Secretario Gral. de la intendencia Guillermo Levratto, en el marco de la emergencia departamental generada por las inclemencias climáticas, declaró: “Estamos en sesión permanente (del Comité de Emergencia), hemos declarado oficialmente la emergencia”.
Agregó que se está monitoreando permanentemente la situación, y aclaró que la crecida del río Uruguay es producto de la sudestada y no del agua que está liberando la represa de Salto Grande, ya que, si bien esto se está haciendo, es en menor cantidad que el agua liberada en la anterior creciente de enero.

Actualmente, el nivel del río permanece estable pero puede seguir creciendo si las condiciones meteorológicas producen una nueva sudestada.

Con respecto a las personas que, a consecuencia de las inundaciones han debido abandonar sus hogares y, ante la posibilidad de que puedan surgir nuevas evacuaciones, el jerarca recomendó seguir las instrucciones del CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Evacuados y autoevacuados de Río Negro corresponden en su mayoría a Fray Bentos, también los hay en Nuevo Berlín y Los Arrayanes.

Apoyo que recibirá la intendencia de Río Negro para poder sacar la cosecha de cultivos de la época es suficiente

Luego de realizado el anuncio correspondiente por parte del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, en cuanto a los aportes que realizará a cada intendencia, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, expresó que para este caso específico para Río Negro, es suficiente.
El Intendente agregó que “nosotros pensamos canalizar estos recursos, haciendo todo lo que sea posible con nuestra gente y si vemos que no podemos cumplir con las necesidades y demandas que tengamos, contrataremos servicios de empresas privadas para poder cumplir con todos los productores.
Si me preguntan cuál es el problema nuestro, es que la necesidad se concentra porque la cosecha hay que sacarla y si el tiempo nos acompaña vamos a tener entre 20 y 25 días para transportar la producción y ahí vamos a tener que estar, simultáneamente en varios lugares del departamento, habida cuenta de la distribución geográfica que tienen las chacras de soja en el territorio.
Están en todos lados, por eso hay que arreglar varios caminos y varios pasos al mismo tiempo, para poder sacar la cosecha.
Por esta razón no descarto para nada la participación de privados, contratados desde la Intendencia”.
Contribución Inmobiliaria Rural se postergó para el 29 de abril.
En relación a este tema, el Intendente Terzaghi confirmó que se aplazó el vencimiento de la 2ª cuota de la Contribución Rural, para el próximo viernes 29 de abril.
“Hubo alguna solicitud por parte de los productores, sobre todo aquellos que no llegaban a tiempo por los caminos cortados, que les imposibilitaba trasladarse y en el entendido que es un problema real, decidimos corres este vencimiento”, dijo el Intendente.

Extraído de la intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024