inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de abril del 2016 a las 12:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Informe del MEC dice que hay 487 bibliotecas, 179 librerías, 96 teatros, 50 cines y 215 museos

En Uruguay solo hay 487 bibliotecas y 50 cines
Informe del MEC dice que hay 487 bibliotecas, 179 librerías, 96 teatros, 50 cines y 215 museos

El Ministerio de Educación y Cultura efectuó un relevamiento de Infraestructuras e Instituciones Culturales del Uruguay. Se relevaron en esta oportunidad bibliotecas, museos, cines, teatros, otras salas y/o escenarios, librerías, espacios culturales, espacios de exhibición y/o exposición, instituciones MEC y se tomaron en cuenta instituciones que contaran con una infraestructura, aquellas instituciones culturales que tuviesen un espacio físico-material donde pudieran desarrollar actividades específicamente culturales.

Destacamos que, a la fecha de relevado, existían en nuestro país, 487 bibliotecas, que representan un 31% del total de las instituciones culturales y le siguen los museos con 215 instituciones que implican el 14%. Se relevaron 50 cines en el territorio nacional siendo ésta la institución con menor presencia, representando solamente el 3% del total de las instituciones relevadas.

Es de destacar la poca cantidad de librerías que hay en territorio nacional, Flores no cuenta con ninguna librería y  hay al menos 5 departamentos– Rivera, Artigas, Florida, Durazno y Paysandú– que tienen tan solo 1. El 62% de las librerías relevadas se encuentran en Montevideo.

La  región que tiene mayor concentración de instituciones culturales es Montevideo, con un 38%, y le sigue la Región Este compuesta por los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha, Maldonado donde se concentra un 15%.

Considerando la cantidad de habitantes de Canelones (segundo departamento en importancia poblacional) es llamativa la relación desfavorable que existe entre la cantidad de población y la presencia de instituciones culturales en el departamento, un 7% de las instituciones que hay en el país están en este departamento.

Extraído de Radio Nacional 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021