inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de April del 2016 a las 18:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Extienden servicio de consultorios jurídicos para personas de bajos recursos

Abogados sin cargo para los mas pobres
Extienden servicio de consultorios jurídicos para personas de bajos recursos

Funcionan en la órbita del Mides en convenio con el Centro de Estudiantes de Derecho

Se firmó este miércoles convenio mediante el cual se extiende por un año más el servicio de Consultorios Jurídicos de carácter gratuito para personas de bajos recursos. El mismo se brinda desde 2015 a través de 18 consultorios en el interior del país; uno por departamento. Los consultorios están especializados en temas de familia.

El objetivo principal de los consultorios jurídicos del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) en convenio con MIDES es el de brindar un servicio de atención y orientación a la población en general, en aspectos jurídicos.

También está dentro de sus cometidos promover y mejorar el acceso a la justicia de aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para ello; realizando el patrocinio legal de las personas de bajos ingresos.

El convenio implica además realizar talleres y otras actividades de promoción de derechos dirigidos a la población en general, en diversos ejes temáticos de interés. Los mismos serán coordinados con los equipos técnicos del MIDES.

Los consultorios, en el marco de este nuevo convenio, se asocian a las prestaciones de la red de asistencia social a través de la estructura de las Oficinas Territoriales del MIDES desplegada en todo el territorio nacional.

Fuente: Mides



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024