inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de mayo del 2016 a las 22:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El viejo muelle del Anglo sufrió efectos de la crecida del río Uruguay

Inundaciones: el patrimonio que el río se llevó
El viejo muelle del Anglo sufrió efectos de la crecida del río Uruguay

Sin dudas que el agua está bajando, y eso es una buena noticia. Lentamente los desplazados vuelven a sus hogares tras una crecida que alcanzó niveles que hacía más de 25 años que no llegaba.

El viejo muelle del Anglo estuvo absolutamente cubierto y una de las "postales" fue ver a las  grúas flotando en el río Uruguay". En efecto, desde la orilla solo se veían las grúas, ya que el nivel tapó hasta el sector de hormigón que el muelle tiene.

Sin embargo con el descenso de las aguas ya comienza a ser visible un daño que provocó en la vieja parte de madera. Viejos durmientes del muelle fueron arrastrados por el agua o incluso algunos de ellos quedaron flojos, por este hecho. Esto es algo que el director del Museo de la Revolución Industrial Mauro Delgrosso ya constató sobre el muelle al ver algunos durmientes flojos y otros que fueron arrancados.

Esto es parte del patrimonio y la imagen clásica del muelle de madera puede verse alterada y este será tal vez uno de los puntos que se comience a trabajar y analizar.... ¿Que hacer con los antiguos durmientes de madera? ¿Pueden repararse o apuntalarse para evitar mayor deterioro? ¿Hay que pensar en alternativas y reconvertir la zona? ¿Puede ser un muelle turístico de atraque de veleros y porque no de paseo para turistas y vecinos? Estas preguntas seguramente también se plantearan en la Comisión de Sitio Patrimonial. 

Fotografía tomada en la mañana de este viernes por un vecino que quiso reflejar lo que causó sobre algunos durmientes, la crecida del río Uruguay. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021