El Grupo de Apoyo al Paciente Celíaco de Fray Bentos (CAPACE), ante una necesidad imperiosa de gente que sufre esta enfermedad y que fuera afectada por la turbonada hace días atrás en Dolores, se reunieron entre pacientes y familiares, conseguir alimentos relacionados a la creciente enfermedad (alimentos especiales sin TACC, hablamos de Trigo, Avena, Cebada y Centeno), para asistirlos ante esta gran dificultad por la que están pasando nuestros vecinos doloreños.
Recordemos que dicha enfermedad, no es curable pero es tratable, dependiendo mucho de la alimentación adecuada, para tener una mejor calidad de vida.
También le sumamos que no existe demasiada información al respecto, ni la cantidad de médicos suficientemente capacitados para tratar la misma, por ende, éste aporte, que sabemos no solo desde Fray Bentos llegó, sino de Artigas y Tacuarembó, hace que por lo menos, esa gente "especial", tenga una preocupación menos.
Sin dudas que es un gran gesto, que aclaramos nosotros realzamos al conocer dicho movimiento, que fue calladamente y no porque sus integrantes le dieran difusión, pues sin dudas estas cosas se hacen desde el CORAZÓN.
Por lo que si tenés algo que donar, te podés acercar al Centro de Protección de Choferes, o directamente con los miembros de dicha Comisión o te ponés en contacto a través del celular 099 816 098 (Pte. María José Gómez), o en el Facebook: Soy Celíaco/a Fray Bentos o en la Web: www.acelu.com.org ACELU (Asociación de Celíacos del Uruguay).-