inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de mayo del 2016 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Advierten que no hay riesgo para la salud

Extraña espuma cubre el río frente a Salto
Advierten que no hay riesgo para la salud

Peculiar fenómeno generó intranquilidad en población salteña.

La Intendencia de Salto informó a la población que, de los análisis realizados en sus laboratorios sobre la espuma que cubrió un vasto sector del Río Uruguay aguas debajo de la represa de Salto Grande, "no se han encontrado elementos tóxicos". Agregó que la principal hipótesis de este episodio se atribuye a que podría haber sido provocado por el arrastre de elementos desde el suelo, que reaccionaron debido a la temperatura de las aguas.

El fenómeno llamó la atención de los salteños, especialmente de quienes caminaban por la zona de la Costanera Norte con las primeras luces del día, y en momentos que las aguas de la creciente vienen descendiendo.

El comunicado del departamento de Salud e Higiene de la comuna señala que "ante la presencia de un fenómeno de acumulación de espuma sobre el Río Uruguay" se tomaron muestras en coordinación con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la CARU, Dinagua y OSE.

"De los exámenes practicados no se encontraron elementos extraños que puedan perjudicar la calidad del agua y salud de la población", afirman.

Aún no hay explicación.

Hasta el momento, "no se puede dar una explicación técnica del fenómeno registrado", explicó el informe de la Intendencia de Salto. "La mayoría de los técnicos coincide en que se trataría de un episodio provocado por la bajante del río, que arrastró elementos del suelo" que reaccionaron con el cambio de temperatura del agua "y otras condicionantes" que no se mencionan en el informe.

(*) Foto El Pueblo de Salto



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021