inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de mayo del 2016 a las 23:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Advierten que no hay riesgo para la salud

Extraña espuma cubre el río frente a Salto
Advierten que no hay riesgo para la salud

Peculiar fenómeno generó intranquilidad en población salteña.

La Intendencia de Salto informó a la población que, de los análisis realizados en sus laboratorios sobre la espuma que cubrió un vasto sector del Río Uruguay aguas debajo de la represa de Salto Grande, "no se han encontrado elementos tóxicos". Agregó que la principal hipótesis de este episodio se atribuye a que podría haber sido provocado por el arrastre de elementos desde el suelo, que reaccionaron debido a la temperatura de las aguas.

El fenómeno llamó la atención de los salteños, especialmente de quienes caminaban por la zona de la Costanera Norte con las primeras luces del día, y en momentos que las aguas de la creciente vienen descendiendo.

El comunicado del departamento de Salud e Higiene de la comuna señala que "ante la presencia de un fenómeno de acumulación de espuma sobre el Río Uruguay" se tomaron muestras en coordinación con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la CARU, Dinagua y OSE.

"De los exámenes practicados no se encontraron elementos extraños que puedan perjudicar la calidad del agua y salud de la población", afirman.

Aún no hay explicación.

Hasta el momento, "no se puede dar una explicación técnica del fenómeno registrado", explicó el informe de la Intendencia de Salto. "La mayoría de los técnicos coincide en que se trataría de un episodio provocado por la bajante del río, que arrastró elementos del suelo" que reaccionaron con el cambio de temperatura del agua "y otras condicionantes" que no se mencionan en el informe.

(*) Foto El Pueblo de Salto



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021