inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2015 a las 18:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Ponète la camiseta sub 18

Proyecto juvenil “bancado” y casi no sale!!
Ponète la camiseta sub 18

Luego de un buen tiempo de trabajo, hace unos días atrás comenzó a disputarse un Torneo de fútbol en categorías Sub 15 y Sub 18, dentro de un proyecto de algunos padres que denominaron "Ponete la camiseta" y que apoyado primariamente por la Intendencia y el Consejo Único Juvenil de la Liga Dptal. de fútbol de Río Negro, dio comienzo, no sin algunas dificultades.

 Las 2 primeras jornadas se disputaron en el estadio Parque Liebig´s, con muy buena afluencia de público Unas 1.00 personas), jugándose en categoría Sub 18 y en sub 15 y este fin de semana pasado, los encuentros se trasladaron a canchas del Fray Bentos FC (Parque Indart) y del C. A. Anglo.

Como decíamos más arriba y en ediciones anteriores, un grupo de padres encabezados por Miguel Nocetti, presentaron un Proyecto de forma de darle a los gurises, una actividad digna, una actividad que los lleve a la práctica varios meses, con más de 30 partidos cada equipo, hecho que incentivará a los chicos sin dudas, a entregarse por completo.

Pero no las tuvieron todas consigo, ya que este ambicioso proyecto a pesar de que se consiguiera la friolera de unos 625.000 pesos (apox.) que era su costo (llámese árbitros, guardia, premios, etc.), por lo que los clubes debían solo poner sus equipos en cancha, al llegar a votar, la misma no tuvo la unanimidad que se esperaba (es decir: algunos equipos votaron a pesar de tener casi todo resuelto y casi cero gasto), no darle a sus propios gurises, a sus futuros jugadores de primera, a los “de la cantera” (quizás prefieran seguir pagando a jugadores de afuera?), esa cantidad de partidos.

Lamentable, desastroso, inoperantes que están al frente de algunas instituciones….una vez más quieren dejar de lado a los gurises, seguir pagando cifras astronómicas a jugadores que juegan acá nomás.

Seguramente, algunos de sus gurises, por genética y algo del poco trabajo que le dedican algunos de los esforzados y mal remunerados entrenadores de inferiores (deberían estar los mejores allì); haga un pase a la capital y/o al exterior y estarán esos mismos clubes, en primera fila para cobrar el derecho de formación y su porcentaje respectivo.

Pero vamos alo que màs nos importa y a los que verdaderamente nos debemos y he aquí los resultados

registrados hasta el momento (jugadas 2 fechas), así como la Tabla de Posiciones:

1° fecha Sub 18

18 de julio 5 - Centenario 1- 
Anglo 16 – Nacional 0
Fray Bentos 4 - Figuritas 1
Matto Grosso 3 - Tulipán 0
R. Hervido 1 - Laureles 1

2° fecha Sub 18

18 de julio 5 – Laureles 0 
Matto Grosso 16 – Nacional 0
Centenario 5 – Figuritas 2
Anglo 1 – Tulipán 1
Fray Bentos 3 - R. Hervido 1

Tabla de Posiciones: 18 de Julio, Matto Grosso y Fray Bentos 6 Pts., Anglo 4 Pts., Centenario 3 Pts., Real Hervido, Tulipàn y Laureles 1 Pts., Figuritas y Nacional 0 Pts.-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024