inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de May del 2016 a las 10:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue anunciado por Álvaro García, Director de OPP

50 millones de dólares para caminería rural
Fue anunciado por Álvaro García, Director de OPP

"El Gobierno destina 50 millones de dólares para la reparación de la caminería rural", informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, este lunes 2 en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros. Destacó que los lineamientos y montos se deciden en acuerdo con las intendencias. En otro orden, anunció que la inscripción al Diálogo Social se prorroga hasta el 15 de mayo.

“Los recursos disponibles de 50 millones de dólares para 2016 están acordados con las intendencias”, afirmó García.  Agregó que “se ha hecho un relevamiento completo de necesidades y prioridades en conjunto con las jerarquías departamentales con el objetivo de aplicar los recursos de manera eficiente”.

Este viernes 29 de abril el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, concurrió al Congreso de Intendentes donde se definieron "necesidades, prioridades y las modalidades para atender" la reparación de la caminería rural, dijo García. "Esto quiere decir que hay diálogo, hay trabajo en conjunto y que la aplicación de estos recursos conjuntamente con las intendencias de la manera más eficiente", aseveró García.

Ese total de recursos anunciado para la reparación de la caminería rural equivale a 1.590 millones de pesos; se compone de 35 millones de pesos correspondientes a 2015 que no fueron ejecutados, más 920 millones de pesos de la partida normal de recursos para caminería rural que incluye un aporte de 275 millones de pesos de las intendencias.

A esto se suman los 360 millones de pesos forman parte anunciados por el Presidente de la República, Tabaré  Vázquez, en el Consejo de Ministros especial del sábado 23 de abril.

Prórroga para inscripción al Diálogo Social

En otro orden, García anunció que, debido a la situación de emergencia que vive el país por causa de los recientes fenómenos climáticos, el Consejo de Ministros decidió postergar el cierre de las inscripciones y presentación de propuestas para el Diálogo Social “Uruguay al Futuro”.  

El nuevo plazo vence el 15 de mayo y hasta el momento se han inscripto 530 instituciones y presentado 140 propuestas. El jerarca recordó que es imprescindible inscribirse para participar del diálogo, cuya primera mesa comenzará a funcionar el 15 de junio.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024