inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2015 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Diego Forlàn anunció su retiro de la selecciòn

El adiós a la CELESTE
Diego Forlàn anunció su retiro de la selecciòn

Forlán le puso punto final a su estadía en la selección y le bajó la cortina a un ciclo brillante.

Luego de la gran expectativa que generó el anuncio sobre la conferencia de prensa que Diego Forlán brindaría desde Japón, se develó el misterio: el futbolista se retiró de la selección.

Con su salida, algo previsible ya que no viste la camiseta del equipo celeste desde el 28 de junio de 2014 en la derrota ante Colombia por la Copa del Mundo, la selección pierde a un símbolo de la última década y a uno de los pilares del proceso de Tabárez.

Debutó el 27 de marzo de 2002 ante Arabia Saudita y comenzó un romance con la red que lo llevó a inscribir su nombre en el podio de los máximos goleadores celestes (hoy solo superado por Luis Suàrez).

Con Víctor Púa como entrenador jugó su primer mundial en Corea-Japón 2002, pero su juventud lo relegó en la consideración del técnico. Aquel pibe de pelo platinado jugó solo 45 minutos pero le bastó para hacerle un golazo a Senegal. Dos años más tarde y con otro entrenador, cobró mayor protagonismo en la Copa América de Perú, donde jugó seis partidos y anotó un gol para llevar a Uruguay al podio continental.

Su paso por Independiente lo había catapultado a Manchester United, donde compartió vestuario con David Beckham, Ruud van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, donde se consagró definitivamente.

Si bien tuvo que esperar para brillar en la selecciòn, pues aquejado por una lesión, llegó en precarias condiciones físicas a la repesca contra Australia y Uruguay tuvo que ver el Mundial por la tv.

Pero 4 años màs tarde, la vida le iba a dar una revancha y fue el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sin dudas que la CELESTE le va a estar eternamente agradecida, porque Diego hizo mantener  en primera plana a Uruguay por varios años; En la portada de las principales publicaciones del mundo.

Simplemente….GRACIAS DIEGO!! 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024