inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de mayo del 2016 a las 00:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se creó el Plan Nacional Estratégico Vial de común acuerdo

Presidencia e Intendentes acordaron plan vial
Se creó el Plan Nacional Estratégico Vial de común acuerdo

"Se generará el Plan Nacional Estratégico Vial con la participación de los jefes comunales y el gobierno nacional", anunció el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, luego del encuentro entre el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y el Congreso de Intendentes. Catalogó a la reunión realizada este miércoles 4 en Torre Ejecutiva como “positiva con propuestas y coincidencias, en muy buen clima”.

El principal tema de la reunión fue el trabajo en conjunto para crear el Plan Nacional Estratégico Vial. Roballo dijo que esta iniciativa representa “un paralelismo con el Plan Estratégico de Energía” que permitió que Uruguay pasara de ser comprador a vendedor del recurso.

En conferencia de prensa, destacó la importancia del intercambio directo entre el Presidente de la República y todos los intendentes y valoró que es “un logro de la institucionalidad que permite plasmar proyectos y acuerdos políticos”.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, fundamentó la necesidad de un plan de largo plazo para la caminería rural, debido al aumento del tránsito que generó el incremento de la producción, con un análisis de las necesidades de cada departamento y con introducción de nuevas tecnologías para la construcción de carreteras.

Agregó que otro problema que enfrenta el país es el cambio climático y ejemplificó al recordar que hubo inundaciones en Young por un arroyo que se encuentra a veinte kilómetros de la ciudad.

Coincidió con Roballo en la importancia del encuentro y recordó que el Presidente Vázquez mantuvo un encuentro con el Congreso de Intendentes poco tiempo después de asumir su segundo mandato presidencial.

García informó que otro punto abordado fue el proyecto de ley sobre riego, ya que en Uruguay se suceden situaciones de exceso y falta de agua.

En la reunión también se abordó la importancia de aplicar de manera más estricta de la Ley de Ordenamiento Territorial para evitar que se instalen hogares en zonas inundables. García manifestó que en algunos casos hubo traslado definitivo de familias que vivían en zonas inundables y, luego, esos predios fueron ocupados por otras personas, con lo cual la situación no se solucionó.
Artículo y fotografía extraída de Presidencia



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021