inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
05 de May del 2016 a las 20:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Frente a UPM se concentraron en paro parcial de 9 a 13

Paro de papeleros
Frente a UPM se concentraron en paro parcial de 9 a 13

Los sindicatos de trabajadores que se desempeñan en la industria del papel se movilizaron en esta jornada con un paro parcial de 9 a 13hs.

En Fray Bentos la movilización se cumplió frente a la puerta de la planta de UPM donde se habló respecto a las reivindicaciones a nivel nacional y locales. Allí en el acto se hizo referencia a que permanentemente se han recibido presiones por parte de las empresas a los trabajadores, una situación que se reitera en las distintas empresas. Se puso como ejemplo a los trabajadores de PAMER que se acercaron hasta el acceso a UPM y manifestaron que recibieron presiones para no participar y que se les va a descontar varios días.

En el reclamo principal a nivel nacional se pide que a todos los trabajadores se los considere igual en los Consejos de Salario y se los indexe al IPC para no perder salario real. A nivel particular un reclamo de SUEBU es que se les pague la media hora de disponibilidad ante la máquina, que actualmente solamente UPM y Montes del Plata no lo están pagando. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024