inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de mayo del 2016 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En una breve sesión los ediles le dieron la anuencia al Ejecutivo para que levante dichas observaciones enviadas por el Tribunal de Cuentas (TC).

La Junta aceptó las observaciones del T.C.
En una breve sesión los ediles le dieron la anuencia al Ejecutivo para que levante dichas observaciones enviadas por el Tribunal de Cuentas (TC).

El Presidente del cuerpo legislativo, José Luis Almirón, explicó al portal InfoRío que la corporación tenía dos opciones, rechazar dichas observaciones del Tribunal de Cuentas y darle pase a la Asamblea General o que se acepte realizar las modificaciones pertinentes, ésta última fue la votada. 

Ahora se repetirá el proceso anterior, entre la Intendencia, la Junta Departamental y nuevamente el Tribunal de Cuentas.

Algunas de las observaciones que se hicieron del presupuesto quinquenal corresponden a los puntos acordados entre el Ejecutivo y el gremio de municipales, siendo éstos los más importantes según entendió el Presidente de la Junta Departamental.

 “Tenemos satisfacción porque las observaciones estaban dentro del parámetro esperado”, expresó Almirón, quien agregó que en un mes quedaría aprobado definitivamente el presupuesto de la Intendencia, tras su publicación en dos medios de difusión del departamento.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020