inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de May del 2016 a las 11:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde el 15 de agosto en Uruguay solo se podrá cargar combustible con tarjetas de crédito o débito

Se termina el efectivo para combustibles
Desde el 15 de agosto en Uruguay solo se podrá cargar combustible con tarjetas de crédito o débito

A partir del 15 de mayo las estaciones de servicio de Montevideo y Canelones cobrarán todos sus servicios de expendio de nafta mediante tarjeta de crédito o de débito, entre las 22 horas y las 6 de la mañana. El anuncio fue realizado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, junto al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay, Daniel Añón.

El Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior elaboraron el decreto que retira el dinero en efectivo en las actividades comerciales de las estaciones de servicio, que incluye tanto el expendio de nafta como otros productos.

Desde el 15 de mayo la implementación será gradual: en el primer paso será entre las 22 horas y las 6 de la mañana, en las estaciones de servicio ubicadas en Montevideo y Canelones.

La segunda etapa comenzará el 1° de julio, cuando se retire el dinero en efectivo las 24 horas para las estaciones de Montevideo y Canelones; para el resto del país comenzará la etapa de 22 a 6 de la mañana.

La tercera etapa implicará el retiro de dinero en efectivo a todas las estaciones del país durante todo el día, desde el 15 de agosto.

“De esta manera podemos ir, al tiempo de acumular la experiencia que todo evento novedoso de este tipo significa para el país, puede arrojar los resultados positivos que esperamos sobre todo en seguridad pública”, dijo Astori.

Estas medidas se realizan en el marco del proyecto de inclusión financiera impulsado por el gobierno nacional.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi dijo que esta medida fue acordada con los vendedores de nafta. Otras gremiales pidieron acelerar sus negociaciones para hacer efectivo la misma medida en sus actividades comerciales. “Nos queda evaluar sus resultados”.

Añón señaló que este tema se negocia desde hace dos años con el Ministerio del Interior. “Las estaciones de servicio no tienen inconvenientes en cumplir” estas medidas, dijo Añón. Advirtió que el público necesita acceder a la inclusión financiera mediante un mayor uso de tarjetas de crédito o débito, sobre todo a las clases más populares, para lo cual recomendó la instalación de tarjetas de pre-pago.

Extraído de Presidencia 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024