inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de mayo del 2016 a las 15:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Este miércoles vendrán a la cárcel de Cañitas, varios reclusos pueden conseguir libertad anticipada

Ministros de la SCJ en Fray Bentos
Este miércoles vendrán a la cárcel de Cañitas, varios reclusos pueden conseguir libertad anticipada

Fuentes del Poder Judicial confirmaron que este miércoles estarán en Fray Bentos los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

En la ciudad cumplirán varias actividades pero la central es la que desarrollarán a partir de las 14hs en el Centro carcelario de Cañitas, donde tendrán entrevistas con reclusos que buscan recibir libertad de forma anticipada. 

El mecanismo establece que se presentan el recluso y su abogado se sientan frente a los ministros que están acompañados por el juez de la causa y la actuaria. El magistrado presenta un informe del caso, después lo hace el defensor que suele centrarse en la buena conducta que tiene el solicitante, si realiza actividades en la prisión y el tiempo que lleva detenido. El recluso puede pedir la palabra si lo desea. Luego los ministros pueden otorgar la libertad por gracia o negarla en ese mismo momento o más adelante.

Cumplir actividades laborales o estudiar se suman a la buena conducta como antecedentes para conseguir la libertad bajo gracia. El año pasado a nivel nacional el 25% de las solicitudes de liberación que se pidieron fueron concedidas.

El centro de Cañitas que es el número 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación tiene unos de los niveles más bajos de seguridad, y en la gran mayoría de los reclusos, están detenidos por delitos menores. Asimismo ha desarrollado talleres y programas de estudios para los reclusos. También con varias empresas de la región se han hecho acuerdos para que quienes lo deseen puedan trabajar. Por todo esto Cañitas es tomada como ejemplo en Uruguay. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021