inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
5 de Diciembre: ¡A votar en las Elecciones del FA!
El próximo domingo el Frente Amplio elige autoridades en los distintos niveles de conducción: Presidente/a de la fuerza política, Presidentes/as de las Mesas Políticas Departamentales, Plenario Nacional y Departamental por los sectores y por las bases y representación de los Comité de Base a los Plenarios Departamentales. Un voto completo implica una papeleta con la foto del candidato o candidata a presidir al Frente, otra similar con la foto de el candidato o candidata a presidir la Mesa Política Departamental. Una papeleta de mayor tamaño con las candidaturas de la coalición al Plenario Nacional y otra más pequeña también de los sectores al Plenario Departamental. A lo que se le suma una plancha que les será entregada en los locales de ...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de mayo del 2016 a las 12:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proliferación de canes: un tema fuera de control

Castran perros y reclaman una política nacional
Proliferación de canes: un tema fuera de control

Unos 150 perros del vertedero de Fray Bentos y la protectora de animales, fueron castrados mientras las autoridades advierten por la reproducción de los animales sin atención de sus dueños.

 Las autoridades departamentales de Río Negro reclaman por una política clara a nivel estatal que atienda un problema que amenaza con extenderse y estiman que la aplicación de multas puede mitigar el actual fenómeno.

"La situación se agrava porque no hay una política nacional y esto es casi un reclamo para que se tome en serio el tema. Muchas veces se deja a los municipios para que se encarguen de los perros sueltos, sin una idea clara de cuáles son los procedimientos y los objetivos, y además sin recursos", precisó Silvia Ibarguren, directora de Higiene de la Intendencia de Río Negro.

Ibarguren explicó que para la comuna representa "un gran esfuerzo y apenas es un granito de arena en toda la problemática grave que tenemos". En este sentido, aclaró que desde esa repartición se intenta organizar las acciones interinstitucionales porque "no es suficiente si solamente actúa la intendencia".

En la jornada cumplida en el vertedero municipal, participaron técnicos del equipo móvil de Zoonosis, voluntarios de la protectora local y clasificadores que mostraron su disposición a colaborar en la problemática. Advirtió que la proliferación de canes y la irresponsabilidad de sus propietarios, provoca que en el actual contexto y en tan solo dos meses, "tendremos el mismo problema". Por su parte. Mónica Carminatti, de la Protectora de Animales, indicó que se trata de un problema "de educación, porque la gente no toma conciencia".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021