inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de mayo del 2016 a las 22:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El llamado para la compra de vivienda es en todo el país y con ahorro previo

MVOTMA lanza llamado para compra de viviendas
El llamado para la compra de vivienda es en todo el país y con ahorro previo

A partir del mes de junio, el Mvotma tendrá disponible un llamado para la compra de vivienda en todo el país.

A través de este programa se puede acceder a un préstamo con subsidio a la cuota, para adquirir una vivienda que se encuentre disponible en el mercado inmobiliario uruguayo (puede tratarse de una vivienda nueva a estrenar o una vivienda usada), cuyo valor de tasación no supere las 2.800 UR.

El programa, que no exige menores a cargo está dirigido a personas solas, parejas o familias, entre 18 y 60 años de edad cuyo ingreso se encuentre entre las 25 y 60 UR para Montevideo, San José y Canelones y entre 15 y 60 UR para el resto del país.

En Montevideo, San José y Canelones el ahorro previo exigido es del 10% y en el resto del país el 8% del valor máximo de tasación de la vivienda. En el caso de que el interesado tenga entre 55 y 60 años, se exigirá un ahorro del 15% en Montevideo, San José y Canelones y del 12% en el resto del país.

Al momento de la inscripción se deberá mostrar recibo de institución financiera respaldada por el Banco Central, con la mitad del ahorro inicial requerido. La restante mitad se documentará al firmar la compraventa del inmueble.

El llamado estará abierto desde el 1 de junio al 29 de julio de este año. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en las oficinas del Ministerio en todo el país.

Las personas adjudicatarias del préstamo podrán postularse en el departamento en el que residan o trabajen, documentándolo debidamente.

Para inscribirse se requiere no ser propietario de ningún inmueble ni haber sido adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. Tampoco deben registrarse operaciones incumplidas en el Clearing de Informes o tener embargos.

Como en el resto de los programas del Mvotma, si una vez cerrado el llamado la demanda supera a la oferta, se realizará un sorteo y los adjudicatarios del préstamo tendrán hasta 12 meses para concretar la compra.

Por más información comunicarse al 0800 46427.

Este llamado es una forma más de acceso del Sistema Público de Vivienda.
Extraído de la página de MVOTMA 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021