inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de May del 2016 a las 22:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Vecinos de calle Alzaibar hacia el este comienzan a juntar firmas

Las Canteras quiere ser municipio
Vecinos de calle Alzaibar hacia el este comienzan a juntar firmas

Esta mañana a iniciativa de la Liga Federal, que es uno de los sectores del Frente Amplio, se comienza juntar firmas entre los vecinos del barrio Las Canteras para ser reconocidos como municipio.

"La fecha elegida para iniciar la campaña es el 10 de mayo con motivo de cumplirse un año del triunfo del Frente Amplio en Río Negro" indicó Maria Forte de la Liga Federal. En la iniciativa participan referentes barriales de los 3 partidos políticos. Ricardo García del Partido Colorado, Juan Gadea del Partido Nacional y Juan Sardela del Frente Amplio; quienes han participado de las reuniones para llevar a cabo la propuesta popular.

El futuro municipio a crear sería desde calle Alzaibar hacia el este hasta camino La Feria, delimitado hacia el norte por la ruta Puente Puerto y en el sur por Camino San Salvador. En esa área viven casi 10 mil personas y se requiere juntar un 15% de firmas de la población que allí vive. El municipio no sólo incluye al barrio Las Canteras, sino a Los Olivos, los COBENA, el barrio Amanecer, barrio El Cerro, el grupo de vecinos de calle Cebollatí y la zona de La Feria.

La recolección de firmas inicia en los próximos días y ya se sabe que toda esa zona deberá generar una nueva serie de credencial cívica, ya que actualmente todos los votantes de Fray Bentos tienen la serie LAA. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024