inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de mayo del 2016 a las 16:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Además se busca saber que responsabilidad le compete a la intendencia de Río Negro y MIDES. El ex intendente Lafluf y la ex directora Mazzanti serían citados a declarar

Demanda a ONG El Encuentro por muerte en refugio
Además se busca saber que responsabilidad le compete a la intendencia de Río Negro y MIDES. El ex intendente Lafluf y la ex directora Mazzanti serían citados a declarar

Según informó Río Uruguay TV se presentará una demanda penal contra los responsables de la ONG El Encuentro por la muerte de Facundo Noalles de 21 años, quién murió electrocutado en el refugio de la ONG el 5 de mayo de 2014.

Además de la ONG, se busca saber que responsabilidad les compete a la intendencia de Río Negro y al MIDES, que en su momento apoyaron al refugio. Tal cual informó el abogado representante de los familiares de Noalles, Ramiro Viera, se realizó una audiencia de conciliación, la cual no se llegó a acuerdo con los representantes de la ONG.

Facundo Noalles oriundo de Gualeguaychú murió electrocutado en la noche del 5 de mayo en el refugio de calle España entre Blanes y Varela, cuando se encontraba duchándose en el baño. Según Viera las pericias marcan claramente que la instalación eléctrica no estaba en condiciones. Tras esto la familia reclama (sus padres y una hija de 6 años) el resarcimiento económico que ronda los 250 mil dólares, y que se establezca que responsabilidad le cabe a la intendencia de Río Negro y al MIDES. Viera expresó que de acuerdo a la ley 9.515 la intendencia y el propio intendente tienen la responsabilidad de controlar que los lugares donde se alojan personas estén en condiciones. En cuanto al MIDES se aplica el derecho civil para la misma responsabilidad.

Por esto se solicitará a la justicia si así lo estima pertinente citar a declarar al ex intendente Omar Lafluf y a la ex directora del MIDES que ocupaban sus respectivos cargos, para establecer que apoyo se daba y que controles se realizaban a la ONG durante ese periodo.

En caso de que se constatara responsabilidad en la muerte de Noalles por parte de la intendencia de Río Negro y MIDES, ambas instituciones deberán responder en el resarcimiento económico.

Consultadas las autoridades de la ONG El Encuentro, prefirieron no realizar declaraciones ya que se está desarrollando la instancia judicial. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021