inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de May del 2016 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Liberaron a 5 reclusos en libertad por gracia

Ministros de la SCJ en Fray Bentos
Liberaron a 5 reclusos en libertad por gracia

En la tarde de este miércoles estuvieron en Fray Bentos los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en Fray Bentos. Los ministros Jorge Chediak y Felipe Hounie estuvieron en la cárcel de Cañitas donde se procedió a entrevistar a 18 reclusos para conceder la libertad anticipada.

Sobre las 15hs comenzaron entrevistas donde participaron los ministros y también la jueza de Fray Bentos Carol Ceraolo. Tras escuchar a los reclusos se resolvió conceder la libertad por gracia a 5 de ellos. 3 son de Fray Bentos, 1 de Young y el restante de Mercedes.

El mecanismo para otorgar la libertad anticipada establece que se presentan el recluso y su abogado se sientan frente a los ministros que están acompañados por el juez de la causa y la actuaria. El magistrado presenta un informe del caso, después lo hace el defensor que suele centrarse en la buena conducta que tiene el solicitante, si realiza actividades en la prisión y el tiempo que lleva detenido. El recluso puede pedir la palabra si lo desea. Luego los ministros pueden otorgar la libertad por gracia o negarla en ese mismo momento o más adelante.

Cumplir actividades laborales o estudiar se suman a la buena conducta como antecedentes para conseguir la libertad bajo gracia. El año pasado a nivel nacional el 25% de las solicitudes de liberación que se pidieron fueron concedidas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024