inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La Seguridad Social como desafío
Tener años, haber vivido cosas, ser testigo vivencial del pasado reciente permite mejorar la calidad de análisis, o por lo menos, creer que eso es así. En definitiva, lo subjetivo, los prejuicios, pueden contaminar cualquier escenario. De hecho, así sucede con todas las cosas. En mi caso además, durante buena parte de mi vida fui funcionario del BPS, me ha tocado pasar por diferentes sistemas y leyes, conocer el reclamo sincero y honesto de la población, así como hoy me toca intentar encontrar soluciones a dichos reclamos. Como quien dice, conozco los dos lados de ese complejo mostrador que se llama “seguridad social”. Los años también tienen esa característica dual, los escondemos o los utilizamos para fortalecer nuestra pretendida raz&oacu...
Leer más...
.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de mayo del 2016 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Liberaron a 5 reclusos en libertad por gracia

Ministros de la SCJ en Fray Bentos
Liberaron a 5 reclusos en libertad por gracia

En la tarde de este miércoles estuvieron en Fray Bentos los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en Fray Bentos. Los ministros Jorge Chediak y Felipe Hounie estuvieron en la cárcel de Cañitas donde se procedió a entrevistar a 18 reclusos para conceder la libertad anticipada.

Sobre las 15hs comenzaron entrevistas donde participaron los ministros y también la jueza de Fray Bentos Carol Ceraolo. Tras escuchar a los reclusos se resolvió conceder la libertad por gracia a 5 de ellos. 3 son de Fray Bentos, 1 de Young y el restante de Mercedes.

El mecanismo para otorgar la libertad anticipada establece que se presentan el recluso y su abogado se sientan frente a los ministros que están acompañados por el juez de la causa y la actuaria. El magistrado presenta un informe del caso, después lo hace el defensor que suele centrarse en la buena conducta que tiene el solicitante, si realiza actividades en la prisión y el tiempo que lleva detenido. El recluso puede pedir la palabra si lo desea. Luego los ministros pueden otorgar la libertad por gracia o negarla en ese mismo momento o más adelante.

Cumplir actividades laborales o estudiar se suman a la buena conducta como antecedentes para conseguir la libertad bajo gracia. El año pasado a nivel nacional el 25% de las solicitudes de liberación que se pidieron fueron concedidas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017