inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de May del 2016 a las 22:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Río Negro cree que es bueno que haya iniciativas como la de los vecinos de Las Canteras, pero es algo que hay que estudiar

Terzaghi: no hemos pensado municipio en barrios
El intendente de Río Negro cree que es bueno que haya iniciativas como la de los vecinos de Las Canteras, pero es algo que hay que estudiar

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi fue consultado por la iniciativa de vecinos de crear un municipio en Las Canteras y explicó que es algo que no se ha analizado ya que no está en el programa del Frente Amplio.

"A esto no lo hemos estudio, no está en el programa del Frente Amplio, nunca hablamos de esto y requiere de mucho estudio en el sentido de la factibilidad" comenzó diciendo Terzaghi.

Terzaghi reconoció que es una barriada numerosa y que hay que consultar y trabajar con la gente. "Uno piensa en Montevideo y los municipios tienen 100 o 150 mil habitantes y acá tenemos una capital departamental de 24 mil habitantes, y uno se plantea si la mejor optimización de recursos humanos, de materiales y económicos, sirve dividir la ciudad". "Porque después si surge un municipio en Las Canteras va a surgir uno en Las Cañas uno en el Anglo y hay que ver si hay una clara identidad como claramente la hay en San Javier, Nuevo Berlín y también en Young" remarcó.

Además expresó que esto puede ocasionar que por ejemplo se de un municipio dentro de otro. "El barrio El Estadio de Young podría decir dentro del municipio de Young hacemos otro municipio".

"Es interesante que se plantee y que esté en el debate, a mi no me parece mal pero no es una cuestión de la noche a la mañana" finalizó Terzaghi. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024