inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de mayo del 2016 a las 12:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito es la menor de los últimos seis años

Bajó el número de fallecidos en el tránsito
Cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito es la menor de los últimos seis años

El informe preliminar de siniestralidad vial del primer cuatrimestre del 2016 realizado por el Sistema de Información Nacional de Tránsito confirma la tendencia descendente de los fallecidos en siniestros. En todo el país hubo un descenso del 18,8% en el total de fallecidos, si se compara con igual período del año 2015. La cantidad de fallecidos en el primer cuatrimestre de 2016 es la menor de los últimos seis años.

Según el último relevamiento preliminar del Sistema de Información Nacional de Tránsito (SINATRÁN), 9.085 personas lesionadas (heridos leves, graves y fallecidos) es el resultado del primer cuatrimestre del año 2016. 

Del total de lesionados un 1,6% falleció, lo que representan 143 personas que perdieron la vida. Por otro lado, 84,7% de los lesionados resultaron heridos leves y 13,7% resultó herido grave.

Los fallecidos representan un 18,8% inferior al registro constatado en igual período del 2015, habiéndose registrado 176 fallecidos en el primer cuatrimestre del 2015. La cantidad de fallecidos del primer cuatrimestre del 2016, es además, la menor de los últimos 6 años.

El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, explicó que se concretaron avances importantes en cuanto a las definiciones dispuestas por el Poder Ejecutivo. El Ministerio de Salud Pública incluyó la disminución del número de personas afectadas por accidentes de tránsito entre sus quince prioridades del quinquenio. Otra acción importante es la creación de la Junta Nacional de Seguridad Vial como organismo del Poder Ejecutivo.

Barrios destacó el rol de todos los poderes del Estado. Dijo que el Parlamento Nacional incide notoriamente en los resultados que se obtienen, en el mismo sentido que las leyes complementarias que el Poder Ejecutivo puede impulsar.

Al respecto, informó que se concretó una disminución sostenida en la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito. “Estamos cumpliendo con las metas trazadas”, indicó.

Extraído de Presidencia. Fotografía de archivo meramente ilustrativa. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020