inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de May del 2016 a las 14:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay está cada vez más cerca de abrir el mercado

EEUU comprará carne ovina
Uruguay está cada vez más cerca de abrir el mercado

El embajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Gianelli, destacó que el procedimiento para habilitar el ingreso de carne ovina con hueso uruguaya al mercado de los Estados Unidos está cerca de su finalización, cuando las autoridades estadounidenses abran la consulta pública sobre el acuerdo durante 60 días. Pasada la consulta, queda abierto el mercado para que los empresarios confirmen los negocios.

En breve el acuerdo para ingresar carne ovina con hueso a Estados Unidos pasará por consulta pública abierta, que dura 60 días. “Primero se estudian las opiniones que se han realizado en esos dos meses”, aclaró el embajador. Luego se remite a la firma y se publica en el Federal Register, una publicación que cumple las funciones de nuestro Diario Oficial.

“Por lo que nos han informado, en cualquier momento el acuerdo pasa a audiencia pública”, precisó el embajador uruguayo en Estados Unidos. La confirmación de las autoridades estadounidenses fue brindada durante la VII Reunión del Consejo del Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones Uruguay - Estados Unidos, conocido como TIFA por sus siglas en inglés.

La reunión se llevó a cabo en Montevideo el miércoles 11 de mayo y estuvo encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela.

Según el acuerdo, los establecimientos que podrán enviar carne ovina con hueso a Estados Unidos son todos los que utilizan el llamado “compartimiento ovino”, un sistema de trabajo capaz de certificar la calidad y sanidad del producto a lo largo del proceso de producción.

Gianelli recordó que Uruguay vende carne ovina sin hueso a ese destino con lo cual, cerrado este paso, nuestro país estará en condiciones de vender toda la producción de carne de oveja que las empresas puedan remitir.

(*) Agroinformación



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024