inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
16 de May del 2016 a las 21:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Funcionarios del Centro tisiológico en pre conflicto

Peligra vacunación antigripal
Funcionarios del Centro tisiológico en pre conflicto

Funcionarios del Centro tisiológico a nivel nacional están en una situación de pre conflicto, ya que en el último mes solo se les pagó los sueldos líquidos y no se pagaron aportes al BPS ni tampoco las retenciones. Los 300 funcionarios dependen de la Comisión de lucha antituberculosa.

La situación es compleja todos los años, ya que en los últimos meses suelen quedarse sin recursos económicos, sin embargo esta vez la situación se plantea en el primer cuatrimestre de 2016. La falta de recursos económicos hace que el número de funcionarios sea menor, que falten materiales e incluso muchas veces agujas para dar las dosis de vacunación.

Aunque las funciones del Centro tisiológico no se limitan a las campañas de vacunación, sino que se atienden otros programas. Los funcionarios atienden los programas de lucha antituberculosa, programa de eliminación de la lepra, programa operativo de inmunizaciones y los programas de controles neonatales.

En un comunicado emitido por la asociación de funcionarios, se denuncia las constantes políticas de los ministerios de Economía y de Salud, que han reducido los aportes para el área, la reducción de personal, la falta de formación al personal actual y la falta de infraestructuras. Por todo esto comenzarán a adoptar las medidas de lucha, que podrían resentir los servicios de atención a la población. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024