inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de May del 2016 a las 09:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Déborah, Lasa y Silva fueron Oro en el Iberoamericano

Histórica cosecha de 6 Medallas en Iberoamericano
Déborah, Lasa y Silva fueron Oro en el Iberoamericano

Más que excelentes resultados, cosecharon los atletas uruguayos, que formaron parte de la delegación CELESTE, en el Iberoamericano que se disputó en Río de Janeiro.

La primera Medalla celeste, llegó por intermedio de Lorena Sosa, quien se ubicó segunda en la prueba de los 800 metros.

Luego, le tocó el turno a Déborah Rodríguez, que finalmente alcanzó a colgarse la Medalla de Oro, en este caso en la prueba de los 400 metros vallas.

Andrés Silva también se colgó la Medalla de Oro, en este caso en los 800 metros, logrando un tiempo de 49.48. El tacuaremboense necesitaba 49.40 para poder acceder a la marca clasificatoria para la cita olímpica.

Otro que se “colgó” Oro, fue Emiliano Lasa, que se quedó con la presea en Salto Largo, gracias a un registro de 8,01 metros.

Una presea más fue Nicolás Cuestas, con Medalla de Bronce, en los 5.000 metros con 13 ´58´´ 60c y 4º fue su hermano Martín 13´59´´53, bajo el gran trabajo del Profesor Martín Mañana.

La última de las Medallas celestes, con un “tiempazo” y Bronce para María Pía Fernández en 1.500 mts. con 4´12´´ 61, que además fue Record Nacional. 

Fue la sexta Medalla para Uruguay en el Iberoamericano (tres Oros, una Plata y dos Bronces). En la toda la historia, solo había ganado 17 medallas (3 Oros). El atletismo celeste tuvo un excelente fin de semana en el ámbito internacional, dejando en claro, el permanente crecimiento de sus representantes.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024