inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de May del 2016 a las 07:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro aseguran que la actual administración realiza las compras fuera del departamento.

Duro reclamo de ACIRN a la Intendencia.
Desde la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro aseguran que la actual administración realiza las compras fuera del departamento.

En tal sentido expresaron su preocupación por la situación y reclamaron que el actual Gobierno cumpla con los compromisos asumidos en la campaña, “defendiendo la mano de obra local”.

 “La folletería de promoción turística la hicieron en una imprenta de Salto”, indicó el Presidente de ACIRN, Nelson Rosas al programa “Días Distintos” de Rincón FM. Si bien desde el Ejecutivo le habrían argumentado que “por motivos de costos”, se optó por contratar los servicios de una empresa de otro departamento, “la diferencia sería mínima”, manifestó Rosas, agregando que la compra perfectamente se pudo haber hecho en Río Negro.

Pedí a los comerciantes toda la documentación para ir a plantearle el tema al Intendente”, afirmó Rosas, quien también consideró que, al menos, las empresas locales tienen que tener un “hándicap” que ronde entre el 10 o el 15% por sobre las ofertas que vengan de otros departamentos.

Por otro lado, Nelson Rosas destacó que la actual administración “se ha regularizado bastante” y “ha puesto la casa en orden” con el pago a los proveedores. Aunque manifestó que en algunos rubros, como el  de barraca, ha sido muy lenta dicha regularización. 

“Cuando compran fuera del departamento la Intendencia paga al contado”, reclamó el Presidente de la Asociación Comercial.

Fotografía de archivo de InfoRIO. En la misma se ven el presidente de la ACIRN Nelson Rosas y el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024