inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de May del 2016 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se pide para Andrés Lima prisión por difamación, y como prueba se utilizó nota de InfoRIO y otros medios del departamento

Fiscal pide prisión para intendente de Salto
Se pide para Andrés Lima prisión por difamación, y como prueba se utilizó nota de InfoRIO y otros medios del departamento

Este miércoles en el juzgado penal de Salto en el caso que involucra al intendente de Salto Dr. Andrés Lima y la edil Daiana Añasco, que lo denuncia por difamación, por la adulteración de boletas de gastos por parte de ediles del Frente Amplio.

Tras cumplirse las instancias correspondientes y las declaraciones pertinentes, en la tarde de este miércoles la fiscal María Auxiliadora Cosse solicitó 10 meses de prisión.

Para esta instancia como pruebas fue solicitada la copia de la nota publicada por InfoRIO, por parte del juzgado salteño. Lima en conferencia de prensa aquí en Fray Bentos se manifestó al respecto teniendo sus declaraciones repercusiones a nivel nacional.

Compartimos el dictamen fiscal:

La fiscal María Auxiliadora Cosse en mérito a la denuncia hecha por la Edil Añasco, estudiando las declaraciones y analizando las pruebas, entiende que se configuró el delito y que el Dr. Andrés Lima Proserpio es autor responsable de un delito de difamación cometido a través de medios de comunicación, por los fundamentos relacionados en el cuerpo del escrito y los que seguirán, art. 19, 25, 26 y concordantes de la ley 16.099 artículo  1, 3, 18, 50, 60, 85, 86, 333 del Código Penal.

Este ministerio, evacuando el traslado conferido y deduciendo acusación, solicita se condene a Andrés Lima Proserpio como autor penalmente responsable del delito relacionado, a la pena de 10 meses de prisión y de su cargo las obligaciones legales de rigor del artículo 105 del Codigo Penal.

InfoRIO consultó al abogado de la edil Daiana Añasco, José Luis Camejo quien expresó que Lima "antes de empezar la investigación administrativa, llamó a conferencia de prensa  y dio los nombres atribuyendoles el hecho de adulterar boletas". En tal sentido Camejo recordó también que "durante la investigacion y ante de terminar les dio la nota a ustedes (por los medios de Fray Bentos) y manifestó que hasta podria haber una asociacion para delinquir". Finalmente subrayó que "en las conclusiones de la investigación nada indica que Añasco fuese culpable, en conclusión el intendente actuó con desprecio de la verdad, del ordenamiento jurídico, y antepuso lo político sobre lo jurídico".

Fotografía extraída de El Espectador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024