inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de May del 2016 a las 10:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde plaza Artigas a plaza Constitución fue la marcha

Se realizó marcha del Silencio
Desde plaza Artigas a plaza Constitución fue la marcha

Una nueva marcha del silencio se realizó este 20 de mayo a nivel nacional y Fray Bentos no fue la excepción.

Convocada por primera vez la Comisión Departamental de DDHH, se concentaron en el mural que fuera pintado en el marco de la semana de la memoria frente a plaza Artigas, sobre las 19:30hs se comenzó a marchar en silencio y con velas por 18 de Julio hasta arribar a plaza Constitución.

Distintos políticos y activistas locales participaron de la convocatoria, que este año tuvo la característica especial que se recuerda 40 años del asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Bajo el lema de este año que fue  "Ellos y Nosotros contra la impunidad de ayer y de hoy. Verdad y Justicia" se participó en buen número de esta marcha.

El director Departamental de ASSE Álvaro Martínez manifestó en la previa de la marcha que más allá de aprobar el nombramiento de la policlínica de San Javier con el nombre de Vladimir Roslik, confía en seguramente y muy pronto habrá un espacio público en Fray Bentos, que recuerde el nombre del médico sanjavierino asesinado el 16 de abril de 1984 en el predio del Batallón Rincón bajo tortura, siendo este el último muerto de la dictadura cívico militar.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024