inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de mayo del 2016 a las 22:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fue incluido entre los 100 más importantes de América Latina y será presentado en el Foro Latinoamericano de Liderazgo de Buenos Aires

Ramal Algorta Fray Bentos: destacada en América
Fue incluido entre los 100 más importantes de América Latina y será presentado en el Foro Latinoamericano de Liderazgo de Buenos Aires

El proyecto de rehabilitación de 141 kilómetros de vías férreas entre Algorta y Fray Bentos en Río Negro, que supone una inversión de 120 millones de dólares, fue incluido entre los 100 más importantes de América Latina y será presentado en el Foro Latinoamericano de Liderazgo de Buenos Aires, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de junio próximo.

El presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, explicó las características del primer llamado público mediante el modelo de participación público-privada para la rehabilitación de 141 kilómetros de vías férreas entre Algrota y Fray Bentos.

El llamado a licitación se realizó días pasados y las ofertas serán abiertas el 23 de junio. Se han presentado 18 empresas de todo el mundo.

Se trata de una inversión de 120 millones de dólares, donde la empresa que realice la obra deberá efectuar un mantenimiento por 30 años y el Estado pagar por ese período a partir de los dos años con un límite máximo anual.

La iniciativa parte del proceso de rehabilitación de la red ferroviaria del Uruguay y se suma a la recuperación en Piedra Sola-Salto y Pintado-Rivera a través de los Fondos de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Además, se maneja la posibilidad de replicar la propuesta en la línea Río Branco a Minas.

De este modo, quedará una red en todo el país en condiciones de circulación con velocidades de 60 kilómetros por hora, en trenes de carga con capacidad de 20 toneladas por eje”.

Asimismo, quedarán conectadas por vías férreas las fronteras de Brasil (en Río Branco y Rivera) y Argentina (Salto, Paysandú y Río Negro) con el puerto de Montevideo.

En paralelo al trabajo de rehabilitación de vías y a los planes de compra de material rodante, AFE recupera vagones de pasajeros en los talleres especializados de Payandú.

La mayor inversión de los últimos 60 años

Rodríguez aseguró que se tratará de la mayor inversión ferroviaria de Uruguay en los últimos 60 años”.

El proyecto fue categorizado dentro de los 100 mejores de infraestructura de América Latina. Por lo cual AFE recibió la invitación para presentarlo en el Foro Latinoamericano de Liderazgo entre el 8 y el 10 de junio en Buenos Aires.

Dicho Foro se enfoca en proyectos de infraestructura y en el próximo encuentro participarán más de 500 ejecutivos, legisladores y profesionales del sector público e instituciones financieras públicas y privadas de todo el mundo.

Extraído de LR21



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021