inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Defenderemos las agendas sociales
A las 14 hs., de hoy 15 de febrero, se instala el período XLIXª (Cuadragésima Novena) o simplemente 49 legislatura. Tenemos el Honor de asumir la Representación Nacional por Río Negro. Honor y responsabilidad que se asigna por 2da vez consecutiva. El escenario es otro. No el de 2015. El Frente Amplio es la minoría mayor, 42 diputados cuando en el 2015 eramos 50. No varía ni nuestro compromiso ni muestra actitud: la de representar a todos los rionegrenses en el Parlamento. Por tanto si los 99 diputados honramos al Soberano, seguramente encontraremos caminos comunes. Alguien rápidamente se planteará ..."¿en que mundo vive Mendiondo? "...en el de la Política, en el de estar cerca de la gente, en el de la búsqueda de soluciones para qu...
Leer más...

SONIC

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs.

El llamado salvaje

Viernes: 21:00 hs.

Sábado: 20:00hs.

Domingo: 18:00 hs.

 

La hora de tu muerte

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 22:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de mayo del 2016 a las 18:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El director de UTE José Amy cree que con las condiciones económicas actuales, para el grupo inversor no es tan viable

Peligra proyecto de represamiento en Sacachispas
El director de UTE José Amy cree que con las condiciones económicas actuales, para el grupo inversor no es tan viable

El integrante del directorio de UTE, el ex diputado por Soriano José Amy fue entrevistado por Río Uruguay TV, y analizó la situación del proyecto del grupo inversor Cobra, que instalaría una represa en la zona de Sacachispas.

Amy reconoció que tras la última reunión con los intendentes de Río Negro y Soriano, con sus equipos asesores, UTE ha estado trabajando en los números del proyecto. "Este es un tema que tiene ya algún tiempo y que tiene la voluntad de un inversor de hacer una represa de paso en la zona de Sacachispas y el objetivo era generar una cantidad de megavatios y que UTE se comprometia a comprar" explicó sobre el origen del proyecto. En su momento "existió un pre acuerdo" con UTE y "hoy el tema está varado en la medida que los números que originalmente se manejaron en ese pre acuerdo no se adaptarían a la realidad de hoy y todo esto hace que el inversor re considere la posibilidad de llevarlo adelante" remarcó Amy.  Por eso es que UTE está haciendo lo prometido a los intendentes, donde se "hace una nueva proyección y re cálculo de cuanto seria el precio final que UTE estaría dispuesto a pagar por cada mega generado y en base a eso se verá si hay viabilidad en el proyecto o no".

Amy quiso destacar también que la realidad económica que había al inicio del proyecto a la realidad actual "es hoy totalmente diferente", porque el proyecto "tiene algunas cosas que al inversor le va a generar ciertas dudas, porque había una cantidad de valor en dólares por mega y al disminuir ese valor, lo hace re plantear". Una posible salida podría ser "aumentar el tiempo en poder del inversor antes de pasar el proyecto a los gobiernos departamentales, y esta podría ser una formar para variar o compensar esta disminución del costo por mega producido por el proyecto" finalizó Amy.

Fotografía extraída de En Perspectiva  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020