inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de May del 2016 a las 09:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La sentencia está en suspenso por beneficio concedido

Lima con pedido de prisión por difamación
La sentencia está en suspenso por beneficio concedido

El Juez Penal, Hugo Rundie condenó al intendente de Salto Andrés Lima como culpable del delito de difamación y estableció una pena de 8 meses de prisión.

La situación se originó cuando la edil frenteamplista Dayana Añasco lo acusó de difamación porque en el mes de marzo, Lima había manifestado en conferencia de prensa que ediles habían adulterado boletas de viaticos.  El jerarca había afirmado ante los medios que tres ediles modificaron las boletas de un viaje realizado a Rivera. Las originales eran por un valor de 449 pesos pero sin embargo adelante había sido agregado un 4, dando un monto total de 4.449 pesos.

Pocos días después en Fray Bentos el intendente había afirmado que habían aparecido más boletas y que no se descartaba una asociacion para delinquir. A raíz de esto varios medios de comunicación de Fray Bentos debieron enviar copias de la entrevista con Lima, e incluso la noticia publicada por InfoRIO fue solicitada por el juzgado salteño y fue reflejada en varios medios de comunicación de aquel departamento. 

A pesar del delito de difamación, Lima no irá a prisión en principio ya que el juez le otorgó "el beneficio de la suspensión condicional de la pena".

Fotografía extraída de El Espectador 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024