inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La realidad, siempre es la realidad
Estamos a 10 semanas de la elección nacional del 27 de octubre. Está en disputa la Presidencia de la República, 30 senadores y 99 representantes nacionales además de las Juntas Electorales Departamentales. Es decir, está en juego el Gobierno, su modelo y el futuro mismo. Nosotros que vamos por el 4to. período, encontramos dificultades para pararnos frente al proceso electoral. Con un componente intangible pero que nos golpea y condiciona permanentemente: LA ENORME RESPONSABILIDAD QUE TIENE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN TANTO ABANDERADA DE LAS GRANDES MAYORÍAS. Sin desconocer dificultades, complejidades del mundo moderno, algunas que nos vienen de afuera y otras por debilidades propias, no existe ninguna variable que co...
Leer más...

Dora La ciudad perdida

Viernes: 20:00 hs.

Sábado: 20:00 hs

Domingo: 18:00 hs
 
 

IT capítulo 2

Viernes:  22:00 hs

Sábado:  22:00 hs.

 

La odisea de los giles

Domingo: 20:00 hs

Playmobil

Sábado: 18:00 hs.

Domingo: 16:00 hs

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
26 de mayo del 2016 a las 00:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El laboratorio técnico del MIDES atendió en la ciudad. Además hay distintas actividades por parte de PRONADIS

Laboratorio de ortopedia en Fray Bentos
El laboratorio técnico del MIDES atendió en la ciudad. Además hay distintas actividades por parte de PRONADIS

El laboratorio técnico de ortopedia del ministerio de Desarrollo (MIDES) llegó a Fray Bentos para atender a personas de bajos recursos y que necesitan alguna prótesis.

En el hospital local se atendió a más de 25 personas de escasos recursos, que luego de inscriptos en el MIDES, comenzaron con el proceso para lograr alguna prótesis para miembros inferiores.

Este programa del ministerio desde hace varios años, viene asistiendo a personas del departamento, que no tienen condiciones económicas para costearse la prótesis. El estudio es realizado por médicos especialistas, que además van realizando las prótesis para cada uno de los casos.

La actividad cumplida en la jornada de este miércoles fue una de las más numerosas que se ha dado desde que el programa se inició en Río Negro.

Otras actividades de PRONADIS

El Programa Nacional de Discapacidad (PRONADIS) comienza a realizar una serie de actividades en Fray Bentos este jueves y viernes.

La primera actividad prevista es un taller denominado "Promoción del derecho a la salud de la Persona con Discapacidad" que se dictará este jueves en la dirección Departamental de Salud a partir de las 11 de la mañana. Tiene como objetivo alcanzar  a referentes de la Salud pública y privada.

El segundo taller llamado "Discapacidad conociendo mis derechos" será también este jueves a partir de las 15hs en la Asociación de Jubilados de Industria y Comercio. Este taller es dirigido a las personas inscriptas y que iniciaron el trámite de Discapacidad, o bien concurren a alguna institución.

Finalmente el último taller de este jueves se realizará a partir de las 18hs en el mismo lugar que el anterior y será un encuentro con la sociedad civil, e instituciones que abordan la discapacidad.

El viernes se harán dos talleres más, el primero de ellos será sobre "Turismo y discapacidad", y se realizará en Sala Ruggia de la intendencia desde las 10hs. Se apunta a alcanzar a promotores turísticos del departamento. Finalmente a la misma hora habrá un foro en la Asociación de Jubilados de Industria y Comercio que analizará los derechos de las personas con discapacidad y las formas de inclusión. En este caso se apunta a organismos públicos estatales. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019