inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de February del 2015 a las 10:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comerciantes consideran que la temporada se terminó.

Las Cañas: En febrero se murió la temporada
Comerciantes consideran que la temporada se terminó.

Artesanos, feriantes y comerciantes de la principal ciudad balnearia del río Uruguay sienten que la temporada finalizó. La mayoría coincide en que comenzó muy bien en la primera quincena de enero, pero llegado febrero el movimiento de redujo a menos de la mitad. 

Mario, un vendedor que hace más de diez años que está en el lugar, considera que desde hace 2 temporadas solo llega turismo uruguayo. "El argentino antes era de venir en enero y febrero, pero la diferencia de cambio hace que le cueste el doble" manifestó. "El año pasado las autoridades culparon al mal tiempo, ¿y este año? ¿Que van a decir?. Lamentablemente no hay atractivos para ofrecer y eso también repercute" finalizó. 

Juan Pablo quien tiene una proveduria en el balneario, lamentó la poca cantidad de campamentistas. "Esperamos que este fin de semana de carnaval repunte" dijo a InfoRIO. "La ausencia de argentinos se nota en febrero y los que vienen se quejan de lo caro que está todo en Uruguay". 

Ambos coincidieron que el inicio fue muy bueno incluso mejor que otros años pero que eso no se mantuvo luego del 20 de enero. 

Más allá de la opinión de estos dos comerciantes, la poca cantidad de carpas es notoria, mas aun si la comparamos con la primera semana del año. Ni hablar de aquellos que recuerdan lo que era el camping entre los años 80 y 90, donde las familias esperaban que se fuera una carpa paraponer la suya. Evidentemente todo cambia, menos la infraestructura de Las Cañas que no tiene casi nada nuevo en los ultimos 15 años.   



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024